Cargando...

La Selección ganó en Chile con un golazo de Mercado

La Selección ganó en Chile con un golazo de Mercado
24/03/16SELECCIONES

La Selección ganó en Chile con un golazo de Mercado

POR GERMáN BALCARCE

(Incluye video) Gracias a una definición brillante del defensor de River, Argentina se impuso 2-1 sobre Chile, por la quinta fecha de las Eliminatorias hacia Rusia 2018.

Es el hombre de los goles importantes. Un jugador ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha. Profesional al 100% y clave para cualquier grupo de mentalidad ganadora tanto por contagio como despliegue y rendimiento, Gabriel Mercado se ganó un lugar en la Selección.

Además de crecer en la consideración de Gerardo Martino, al punto de que a esta altura no sería descabellado pensar en que le sacó el puesto a Pablo Zabaleta, el defensor de River suma puntos partido a partido. Esta noche, en Santiago de Chile, marcó el 2-1 definitivo.

Cuando iban 25 minutos del primer tiempo, Mercado resolvió con una tijera de derecha un avance posterior a una pelota parada. La pelota rebotó en Mauricio Isla y el jugador nacido en Puerto Madryn definió. Inmediatamente se fundió en un abrazo con Lionel Messi y sus compañeros.

Mercado: "El gol me pone bien en lo personal, pero estoy más contento por el triunfo porque era un partido complicado"

Más allá del tanto, Mercado exhibió una tarea sólida. Por otra parte, Ramiro Funes Mori actuó todo el encuentro y fue determinante en varios cruces. Incluso, anticipó en mitad de cancha para iniciar el ataque para el 1-1 parcial, cuyo autor fue Ángel Di María. Antes, Felipe Gutiérrez, de cabeza, puso en ventaja al vigente campeón de la Copa América. Una mala para el del Everton: fue amonestado por un fuerte cruce sobre Fabián Orellana y se perderá el próximo encuentro por haber llegado al límite de amarillas.

También jugó Matías Kranevitter en el medio campo durante todo el compromiso, mientras que Gonzalo Higuaín entró cuando restaba menos de media hora y Augusto Fernández ingresó a los 28 minutos del complemento. Todos ellos aportaron su granito de arena para que la Selección ganara 2-1 en Chile. El próximo martes, desde las 20.30, Argentina recibirá en Córdoba a Bolivia.

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de River y la Selección?

+ PEÑAROL-RIVER, POR TV: se jugará el próximo lunes, desde las 21 horas

+ A LA FINAL: River jugará la instancia decisiva en la Dallas Cup

¿Gabriel Mercado merece ser titular en la Selección?

Sí, demostró muchas condiciones
No, Pablo Zabaleta me parece mejor

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar