Cargando...

"En algo estamos fallando dentro de la cancha"

"En algo estamos fallando dentro de la cancha"

POR GERMáN BALCARCE

D'Alessandro realizó una autocrítica sobre el nivel futbolístico del equipo y reconoció que se encuentra en condiciones de actuar 90 minutos. Sin embargo, aseguró que entendió el cambio que hizo Gallardo al sacar frente a Banfield y admitió que le sorprendió el afecto de los hinchas en su regreso. También se refirió al penal ejecutado por Mora.

Llegó como una carta fuerte para renovar las esperanzas en la Copa Libertadores de América. Todavía le falta asentarse tanto al fútbol argentino como a un funcionamiento colectivo que lógicamente, entre lesiones y suspensiones, no aparece. Aun así, Andrés D'Alessandro despertó una ilusión en su retorno. "Me empiezo a sentir mejor. Yo llegué con una pretemporada en Estados Unidos con el Inter en donde sólo había jugado dos partidos. Al llegar, jugar y la lesión que tuve, empecé de nuevo psicológicamente", expresó, lamentando la distensión que padeció.

Quiero estar bien físicamente. A mí me deja tranquilo psicológicamente y permite desenvolverme mejor

Como consecuencia de esas semanas marginado, el Cabezón dejó en claro qué prioriza: "Yo quiero estar bien físicamente. A mí me deja tranquilo psicológicamente y permite desenvolverme mejor. Hoy estoy para 90 minutos. Obviamente, agarrás ritmo jugando. El domingo estaba bien, pero entiendo el cambio. No pregunto por qué me ponen ni por qué me sacan. Entiendo el cambio porque habíamos viajado a Bolivia, había que cuidar la parte física y yo venía de una lesión. Me están cuidando y llevando de a poco en la parte física, no me molesta".

Entiendo el cambio porque habíamos viajado a Bolivia, había que cuidar la parte física y yo venía de una lesión

Molesto con algunas críticas mediáticas, el enganche de 35 años manifestó su búsqueda en lo personal. "No tenía necesidad de volver a Argentina. Sin embargo, sigo con hambre de jugar y ganar cosas. Volver a River era una cuenta pendiente. La salida del Inter no fue fácil. Al llegar a la Argentina me sorprendí con el tratamiento del hincha de River, pensé que iba a ser más difícil. Volver a la Argentina es un desafío. Quiero mostrar que todavía puedo ayudar, que estoy vigente. Vengo jugando durante ocho años como titular en Brasil", graficó.

A la hora de hacer un análisis sobre la actualidad del campeón de América, D'Alessandro no ocultó cierta cuota de autocrítica colectiva. "Lo primero es asumir la culpa nuestra. En algo estamos fallando dentro de la cancha", sentenció. Y agregó: "Nos tenemos que hacer fuertes de local. De local, River tiene que ganar todos los partidos". Luego, en un extenso diálogo con Closs Continental, por AM 590, amplió: "Tenemos que estar más equilibrados, atacar bien y defender bien, a veces nos llegan demasiado. Tenemos que saber leer el partido. Parar la pelota y no siempre jugar al mismo ritmo. Pasa que vos parás la pelota dos o tres segundos, y dicen que sos lento".

"Llegué para sumar y estar a disposición de un equipo que en los últimos años ganó todo. No es fácil seguir en el mismo nivel después de haber ganado todo. River había conseguido un equilibrio impresionante. A veces escucho que jugaba mejor el de la Sudamericana que el de la Libertadores. Me parece que son torneos diferentes. La Libertadores implica mucha más concentración y cosas que la Sudamericana. Tenía a todos sus jugadores con un nivel impresionante", evaluó el mediocampista ofensivo.

EL PENAL FALLADO

Pese a que D'Alessandro fue víctima de la infracción contra Banfield, cuando iban 26 minutos del primer tiempo, la ejecución desde los doce pasos estuvo a cargo de Rodrigo Mora. ¿Por qué no pateó el Cabezón? "Lo único que hice fue respetar a Rodrigo, que hace mucho patea los penales", minimizó el enganche.

+ GALLARDO: "Estoy en el lugar donde realmente me gusta estar"

+ LUCHO GONZÁLEZ: "Ojalá Alario tenga una oportunidad en la Selección"

+ RIVER VS. SARMIENTO: venta de entradas

¿Cómo calificás el nivel de D'Alessandro hasta ahora?

Muy bueno
Bueno
Aceptable
Malo

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar