Cargando...

"Estoy en el lugar donde realmente me gusta estar"

"Estoy en el lugar donde realmente me gusta estar"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Gallardo analizó el centenar de partidos que cumplió como técnico de River y explicó que le encantaría duplicar la cifra, aunque no puede prometerlo. También contó que se emociona cada vez que la gente le muestra cariño en el Monumental y recordó las noches de gloria que vivió desde que volvió al club.

Aún no se cumplieron dos años desde que Marcelo Gallardo se hizo cargo de la conducción técnica de River. Aunque todo lo vivido por el Millonario junto al Muñeco haga parecer que el ciclo comenzó hace rato, el entrenador arribó a mediados de 2014 y, la semana pasada, cumplió cien partidos como conductor de La Banda.

"Yo no lo tenía muy en cuenta y no tenía la estadística. Pero bueno, es un número importante, que más allá de lo que significa, ha sido muy fuerte, muy emotivo. Y me tiene muy feliz, en el lugar donde realmente me gusta estar. Y la paso bien", comentó en una entrevista brindada al sitio oficial.

Gallardo sabe que, si bien le gustaría continuar mucho tiempo en el cargo, no puede dar por sentado que lo hará: "Eso nunca se sabe, son respuestas que uno no puede dar. Más allá de que me encantaría, pero es como ir viviendo el día a día. El vínculo que uno va teniendo con la institución es cada vez más fuerte, y sin embargo sabe que esto no es para siempre. Los procesos muchas veces se terminan. A mí me gusta disfrutar de lo que hago, trato de vivir con la misma intensidad, no me pongo a pensar cuántos partidos más va a haber".

El Muñeco también recordó cómo fue el reencuentro con los hinchas, en el primer partido en el Antonio Vespucio Liberti. "Fue contra Central. Fue fuerte porque en algún momento yo sabía que iba a suceder, que nos íbamos a reencontrar en mi nueva etapa como entrenador. Y habían pasado algunos años. Uno cuando se va siempre piensa que vuelve al lugar de donde es y siempre te agarra cierta nostalgia", comentó.

"El reflejo del equipo es el entrenador. Y esa posición que adoptan los jugadores para con una idea. A veces pueden ser buenas o malas, pero cuando una idea se defiende, eso es siempre bueno, es algo que me llena de satisfacción", agregó.

Por otra parte, el técnico reveló lo que sintió cuando se comenzó a cantar "De la mano del Muñeco vamo' a Japón": "Debe ser uno de los momentos más emotivos que me tocó vivir. Que un estadio lleno cante una canción, la respuesta del equipo... Haberla escuchado el primer momento y que se hiciera una especie de himno cada vez que jugábamos de local fue increíble. No dejaba de emocionarme, más allá de que uno quiere disimular esa emoción, pero cada vez que sonaba era imposible no emocionarse".

+ Además, Gallardo resumió lo que sintió en tres de los momentos más importantes de su ciclo:

- Copa Sudamericana: "Fue uno de los momentos más emotivos. Más emotivos desde lo emocional, porque venía de vivir un momento muy fuerte en lo personal, y la satisfacción de un trabajo cumplido. Debe haber sido el momento más fuerte que viví acá en el club".

- Copa Libertadores: "Una noche apoteótica por todo lo que significó. Por cómo se dio. Hasta el clima hizo que fuera una noche soñada".

- Mundial de Clubes: "Poder llegar a estar en esa posición te hace pensar que atrás de todo eso hubo un recorrido de mucho trabajo, mucho sacrificio. Más allá de que uno tiene la competencia adentro, traté de disfrutar porque uno nunca sabe cuándo va a poder volver. Lo de la gente de River fue sensacional, poder generar y mostrarle al mundo la pasión del hincha... Fue una aventura para todos. Quiero agradecerle a todos los hinchas de River por el cariño de siempre".

+ MUÑECO: El hombre que nació para ser campeón con La Banda.

+ RANKING: Los títulos de Gallardo en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar