Cargando...

Con hacer pesar la localía alcanzará para pasar

Con hacer pesar la localía alcanzará para pasar

Con hacer pesar la localía alcanzará para pasar

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Matemáticamente, River llegará a octavos de final si gana los dos partidos que le quedan por jugar en el Monumental. El Millonario recibirá a The Strongest, visitará a Sao Paulo y cerrará el grupo en Núñez contra Trujillanos.

El grupo 1 de la Copa Libertadores está muy parejo, con The Strongest como líder sorpresivo, River en el segundo lugar y Sao Paulo a la expectativa, por encima de Trujillanos, el más débil de los cuatro.

Sin embargo, el Millonario tiene un punto a favor que ningún otro equipo del grupo comparte: si gana los dos partidos como local, pasará a octavos de final, sin depender de otros resultados.

Esto no es opinión, sino estadística. Si el campeón gana en el Monumental contra The Strongest y Trujillanos llegará a 11 puntos, una suma que no podrán alcanzar otros dos integrantes de la zona.

¿Por qué? The Strongest podría superar los 11 puntos, pero para eso debería obtener un buen resultado en Bolivia contra Sao Paulo (tiene 2 unidades, necesitaría ganar los tres que le quedan), que de esa manera no podría alcanzar al Más Grande.

Más que nunca, habrá que hacer pesar la localía. El Antonio Vespucio Liberti debe ser un obstáculo imposible para los rivales. Así, el campeón no pasará sobresaltos para seguir adelante en la Libertadores.

+ LAS POSICIONES: Así está el grupo 1.

+ ¿QUÉ LES QUEDA?: Repasá el fixture.

+ RÉCORD: La marca alcanzada en La Paz.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar