Cargando...

Mora, cerca de tocar el cielo con las manos

Mora, cerca de tocar el cielo con las manos

Mora, cerca de tocar el cielo con las manos

POR GERMáN BALCARCE

El delantero uruguayo marcó un golazo y produjo algunas situaciones para ampliar la diferencia en la altura de La Paz, donde River consiguió un punto demasiado valioso, pese a que sufrió la igualdad sobre la hora.

La rompió. Jugó, hizo jugar y abrió nada menos que la cuenta en los 3.650 metros sobre el nivel del mar que hay en el estadio Hernando Siles. Allí Rodrigo Mora tuvo una actuación estelar, al igual que Marcelo Barovero. El atacante de 28 años sorprendió a propios y extraños con una maniobra espectacular para abrir la cuenta cuando iban 17 minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre frontal ejecutado por Leonardo Ponzio, otro jugador de gran rendimiento en Bolivia.

Gracias a la conquista en La Paz, el delantero uruguayo llegó a 12 conquistas internacionales a nivel oficial con el manto sagrado. Cinco de ellas fueron en condición de visitante, aunque la de esta noche fue la segunda en el exterior. ¿La anterior fuera del país? El inolvidable tanto para el 2-2 definitivo ante Tigres, en Monterrey, determinante para la clasificación posterior a octavos.

Mora acumula 12 goles internacionales a nivel oficial para River, dos de ellos en el exterior

Más allá del golazo, Mora enloqueció a la defensa local. No sólo como consecuencia de su agotadora perseverancia, aun contra los efectos de la altura que evidentemente pocas molestias le ocasionaron, sino también a raíz de dos acciones ofensivas que podrían haber servido para aumentar la distancia. Pero Sebastián Driussi careció de la puntería suficiente para aprovecharlas.

Cuando Mora marcó oficialmente, River jamás perdió: 15 victorias y 10 empates

Lo cierto es que la Pulga exhibió una tarea brillante. Estuvo cerca de tocar el cielo con las manos porque unos minutos impidieron que su conquista quedara en la eternidad. River podría haber ganado en la casi imposible altura de La Paz. Pese a la bronca por el empate recibido sobre la hora, el punto sirvió muchísimo. Y tanto Mora como Barovero resultaron fundamentales en una misión extremadamente compleja.

+ PUNTAJES: mirá la calificación de cada jugador de River en La Paz

+ GOLES: mirá las conquistas de The Strongest 1- River 1

+ MORA, BAJO LA LUPA: el seguimiento de DataFactory al delantero uruguayo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar