Cargando...

Punto de inflexión para Almeyda en Chivas

Punto de inflexión para Almeyda en Chivas
14/03/16EX-RIVER

Punto de inflexión para Almeyda en Chivas

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye video) El Pelado vive las horas más difíciles desde que es técnico del equipo mexicano, con el que anoche perdió el clásico ante América, pero cuenta con el apoyo de los hinchas. Momento fundamental para demostrar que puede sacar adelante un presente muy complicado.

Llegó a mediados de septiembre de 2015 y, un mes y medio más tarde, ganó la Copa de México. Matías Almeyda comenzó con todo su paso en Chivas, pero poco a poco el equipo se cayó y anoche tocó fondo.

El conjunto de Guadalajara cayó en el clásico mexicano contra América como local por 2 a 1, en un partido muy polémico, donde los dirigidos por el Pelado se vieron perjudicados por el arbitraje, algo que el propio Almeyda criticó con dureza en la conferencia de prensa.

A esto se le suma la complicada situación de Chivas con los promedios, donde está penúltimo (desciende sólo uno) y no puede salir adelante. Pero el oriundo de Azul mantiene el apoyo de los hinchas, quienes entienden que la crisis del equipo no es responsabilidad del entrenador.

En cuanto a la prensa, se le critica el armado del plantel en el último mercado de pases y cierto conformismo por parte de Almeyda al mantenerse al filo del último lugar de los promedios.

En este punto, cabe destacar que Chivas tiene la política de sólo contratar futbolistas nacidos en México, algo que según los medios aztecas le juega en contra a los de Guadalajara.

+ Se peleó con un periodista al finalizar el clásico:

Pero entre la contradicción de los hinchas con la prensa, los resultados no acompañan: Chivas quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa de México y sólo ganó un partido de diez en el campeonato. En total, Almeyda dirigió a Chivas en 26 partidos oficiales, de los cuales ganó 11, empató 6 y perdió 9.

Llegó el momento, entonces, para que el Pelado demuestre si realmente puede sacar adelante una situación durísima. En teoría, tiene el apoyo de los dirigentes. Pero el equipo no levanta, el promedio asfixia y queda poco tiempo para revertirlo.

+ EX-RIVER: Todas las novedades sobre los que dejaron su huella en el club.

+ ¿UN TIGRE A MÉXICO?: Falcao podría irse al país azteca.

+ ROJAS: El Chino habló de la manera en que se fue de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar