Cargando...

"Me sorprendió la gente que llevó River"

"Me sorprendió la gente que llevó River"

POR GERMáN BALCARCE

Messi destacó el respaldo de los hinchas del Más Grande hacia el equipo, habló sobre la final en Japón y develó su intención de jugar en el fútbol argentino dentro de unos años.

Es el mejor jugador del mundo por escándalo. Pese a que hay una suerte de batalla deportiva con el portugués Cristian Ronaldo, como si se tratara del famoso duelo de los populares dibujitos de los Súper Campeones, Lionel Messi le lleva una diferencia enorme a su competidor y lo ratifica año tras año, Balón de Oro a Balón de Oro. Una muestra fiel de su repertorio ocurrió el 20 de diciembre pasado, en Yokohama, frente a River.

Sobre Barovero: "La pelota que me sacó era para felicitarlo"

¿Qué opinó el crack argentino acerca del Millonario? "River hizo lo que tenía que hacer, tienen un gran plantel", manifestó en una extensa e imperdible entrevista que le concedió a la revista El Gráfico, en su edición de marzo. Durante aquella mañana en nuestro país y plena noche nipona, mucha gente dio por sentado que Lío levantó el pie del acelerador, al igual que varios de sus compañeros. "Los partidos internacionales son así, nunca queremos faltarle el respeto a nadie. No lo hicimos con River y tampoco con el Valencia, lo que pasa es que los partidos se dan como se dan", desestimó el 10 del Barcelona.

"Todo el mundo sabe que mi corazón está del lado de Newell's"

Sin embargo, la categoría del conjunto que dirige Marcelo Gallardo no fue lo que mayor atención cautivó de Messi. "Me sorprendió la gente que llevó, aunque sabía que iban a ir muchos. Todos conocen a River y la lógica era que fueran muchos, porque la Argentina es seguidora", resaltó. Y si bien dejó en claro que no gritó su gol por respeto a la gente del Más Grande, recibió la consulta en comparación acerca de su festejo frente a Estudiantes de La Plata en el 2009. "Fueron momentos diferentes", respondió, sin detalles. Tampoco tuvo que ver con la mano cometida antes de la definición: "Nunca se me pasó por la cabeza que la pelota me había tocado el brazo. Lo hice por la razón que ya di en su momento".

Además, el mejor jugador del planeta y quizás de la historia, explicó su saludo a Marcelo Barovero: "La pelota que me sacó (NdeR: el primer tiro del equipo español, a los 10 minutos del primer tiempo) era para felicitarlo". Y, si bien está acostumbrado a recibir casacas como obsequios, admitió que se llevó "varias" de River.

Dentro de unos años, Messi podría llegar a actuar en el fútbol argentino. Él lo tiene como una cuenta pendiente, pero tampoco se anima a dar por hecho que se presente esa posibilidad: "Todo el mundo sabe que mi corazón está del lado de Newell's y no sé si algún día podré jugar en mi país. Pero si es así, espero hacerlo en Newell's", contestó, dejando en claro cuál es su identificación.

+ EL PASADO DE MESSI EN RIVER: cómo fue el lazo entre River y el crack

+ EL PERDÓN EN JAPÓN: la explicación de Messi

+ GRAN ANÉCDOTA: Gallardo y Messi, imperdible


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar