Cargando...

Categoría internacional

Categoría internacional

Categoría internacional

POR GERMáN BALCARCE

(Incluye estadísticas) Pisculichi demostró, una vez más, que los torneos internacionales le sientan bien y comenzó de gran manera en esta edición de la Copa Libertadores con un golazo y varias pinceladas.

Es indispensable cuando se encuentra en óptimas condiciones. Dueño de una visión de juego bastante buena y con una pegada privilegiada, capaz de enviar un centro punzante de pelota parada o marcar directamente a través de un tiro libre, Leonardo Pisculichi fue un acierto enorme de Marcelo Gallardo, que dio el visto bueno, y la dirigencia, que ya lo tenía apalabrado mucho antes de que asumiera el Muñeco.

El sábado 5 de julio de 2014, mientras todas las miradas estaban depositadas en la antesala de Argentina-Bélgica, el enganche pisó por primera vez el Monumental como jugador de River, aun sin la firma. Seguramente ni él, de buen nivel en Argentinos Juniors, ni sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico imaginaban que su desempeño sería determinante en la Copa Sudamericana.

Autor de directo de dos tantos e intelectual de muchos más mediante sus asistencias, Pisculichi fue la figura excluyente de su primero torneo internacional vistiendo el manto sagrado. No logró alcanzar ni por asomo esa tarea en la Recopa ni la Libertadores 2015, pero creció en la Sudamericana de ese año -golazo de tiro libre contra Chapecoense, en Núñez- y esta noche la rompió en Venezuela.

Pisculichi se puso el equipo al hombro, más allá de tener el respaldo de Luis González y la contribución enorme de un eterno Iván Alonso. El número 15 de River avisó con dos tiros libres hasta que la tercera vez fue la vencida, a los nueve minutos del complemento. Como si fuera poco, 120 segundos después exigió con un zurdazo que dio en el travesaño. ¿Suficiente? No, otra ejecución suya provocó un rebote de Leandro Díaz para que Lucho extendiera la ventaja.

9 goles oficiales acumula Pisculichi en River

Luego de una producción brillante para destruir la cerradura de un partido que podía encaminarse hacia la igualdad en cero, Piscu fue reemplazado por Gonzalo Martínez. De esa manera, descansó en el tiempo restante y obligó a que surgiera la pregunta inevitable, ¿cuántos goles de tiro libre registra en River? Cuatro, debido a que anteriormente había gritado contra Chapecoense, Atlético de Rafaela e Independiente. Categoría local e internacional, sin lugar a dudas.

+ PUNTAJES: mirá la calificación de cada jugador en la goleada

+ CRÓNICA DEL PARTIDO: repasá cómo fue la victoria de River en Venezuela

+ PISCULICHI: "Tenemos que revalidar lo que hicimos en 2015"

+ ESTADÍSTICAS: el partido de Piscu, bajo la lupa de DataFactory


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar