Cargando...

Sin recambio a la altura de las circunstancias

Sin recambio a la altura de las circunstancias

Sin recambio a la altura de las circunstancias

POR GERMáN BALCARCE

Mayada y Casco no logran cumplir con las necesidades de River cada vez que actúan como laterales. Ambos están por debajo de las expectativas e incluso el ex-Newell's tuvo desempeños aceptables en muy pocas ocasiones.

Algunos de los refuerzos se encuentran lejos de hallar el rendimiento esperado, teniendo en cuenta el valor pagado por sus respectivas transferencias. Un millón y medio de dólares costó el 55% de Camilo Mayada, procedente de Danubio en enero de 2015, mientras que el 85% de Milton Casco, proveniente de Newell's durante septiembre pasado, fue producto de U$S 3.000.000.

Ninguno de los dos se asentó a la hora de actuar como lateral. Si bien es cierto que el uruguayo ganó cierto crédito por su producción exitosa en la inolvidable final frente a Tigres, en general rindió poco. Nobleza obliga, a pesar de haber jugado durante un año en esa posición en su país, su zona natural es el medio campo. En cambio, Casco debe comenzar a justificar su arribo porque sí es marcador de punta. Surgió por la banda derecha en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde nunca sobresalió. Funcionó por el lado izquierdo en la Lepra, bajo la conducción de Gerardo Martino.

Sin embargo, ambos están en deuda a la hora de ser laterales vistiendo el manto sagrado. Anoche quedó en evidencia ante Godoy Cruz. Mayada aportó accciones interesantes cuando incursionó en la parte ofensiva, pero concedió ventajas atrás. Casco exhibió un repertorio similar, pero con menor éxito y las dudas ya habituales tanto en el retroceso como en la marca y la fricción necesaria, sin olvidar su insólita imprecisión por momentos. Ninguno de los dos satisface las expectativas ni está a la altura de las circunstancias.

¿Sus números oficiales en River? Mayada registra 45 partidos oficiales (2.523') entre sus actuaciones como volante, en diferentes sectores, y lateral derecho. Hasta llegó a ser marcador de punta por izquierda en la insólita paridad contra Juan Aurich, en el Monumental. Casco tan sólo acumula 12 encuentros formales (1.023'), con una asistencia. Hasta ahora, en general, no han brindado garantías atrás. ¿Conviene que Emanuel Mammana sea el recambio de Gabriel Mercado, como lo hizo en la Copa Libertadores, o hay que darle rodaje a Pablo Carreras? ¿Por la banda izquierda tiene que actuar Leandro Vega o es mejor darle pista a Luis Olivera? Interrogantes lógicos y que merecen análisis para dejar de facilitarle la tareas a los rivales.

+ Jugada de Mayada y golazo del Pity:

+ Una buena de Milton y gol de Sánchez:

+ LOS PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ GOLES: El Pity levantó al Más Grande, pero no fue suficiente.

+ PREOCUPACIÓN: D'Alessandro se lesionó.

+ EXPULSADO: Pisculichi vio la roja en la primera parte.

+ TRAPITO + 10: Barovero evitó una derrota aún mayor.

+ ¿SEGURO?: Para Ponzio, River mereció más.

+ VOS ELEGÍS: Calificá a los jugadores.

+ IMÁGENES: Las fotos del partido.

+ BICENTENARIO: Ponzio fue homenajeado por cumplir 200 partidos.

+ SÍNTESIS: Lo más destacado del partido.

+ ASÍ SE VIVIÓ: River - Godoy Cruz en las redes sociales.

+ LO NUEVO: Conseguí toda la indumentaria 2016/2017 de River Plate, en cuotas y con envio gratis a todo el país en compras superiores a $499.

¿Creés que deben seguir siendo la primera alternativa por las bandas?

Sí, conocen más el puesto que otros jugadores.
No, es preferible que Mammana, Vega, Carreras u Olivera lo sean

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar