Cargando...

El esfuerzo de River no alcanzó

El esfuerzo de River no alcanzó

El esfuerzo de River no alcanzó

POR GERMáN BALCARCE

Con un jugador menos, el Millonario logró llegar a la paridad y generó situaciones para dar vuelta el marcador. Sin embargo, terminó sufriendo un gol cerca del final y perdió 1-2 frente a Godoy Cruz. Quedó a seis puntos de Rosario Central, su próximo adversario.

Hubo errores y aciertos. También existieron momentos preocupantes, así como otros en los que parecía que River se quedaría con las tres unidades. Pero el esfuerzo esta vez no halló recompensa. Pese a haber jugado con un hombre menos desde los 31 minutos del primer tiempo por la expulsión de Leonardo Pisculichi, el Millonario supo dar batalla con bastante intensidad. Entre el despliegue redoblado y la jerarquía individual, equilibró el desarrollo y luego asumió el protagonismo.

Cuando apenas iban 10 minutos de la etapa inicial, una siesta en pleno horario de cena permitió que Godoy Cruz abriera la cuenta. Fabrizio Angileri realizó un tiro libre rápido, Guillermo Fernández avanzó, nadie reaccionó lo suficiente en River, llegó un centro peligroso, Marcelo Barovero le negó el grito al ecuatoriano Jaime Ayoví y el paraguayo Diego Viera capturó el rebote. Desconcierto total y 0-1. Ese golpe tuvo efecto inmediato porque el Tomba acentuó el riesgo a través de su dupla ofensiva, tapó la salida de La Banda desde abajo e hizo que Trapito se luciera.

Como siempre, la máxima del fútbol sobre las chances desperdiciadas apareció, en este caso para beneficiar a un River impreciso, de desequilibrio fugaz y con uno menos por la expulsión de Pisculichi. Una proyección de Camilo Mayada hasta el fondo sirvió para que enviara un centro atrás y Gonzalo Martínez, con demasiadas fallas en ese entonces, aprovechara un movimiento para hallar el hueco necesario y sacara un zurdazo excelente para el 1-1 parcial. De la nada, debido a que antes tan sólo había inquietado con un cabezazo de Iván Alonso, la igualdad.

En el segundo tiempo, a contramano de lo que quizás se esperaba, River creció, pese a la inferioridad numérica. El ingreso de Joaquín Arzura, que estuvo cerca del gol por la vía aérea, le brindó un respaldo en la contención a Nicolás Domingo. A partir de ahí, el protagonismo fue para el campeón de América. La entrada de Andrés D'Alessandro, que 16 minutos después sintió una fuerte molestia -¿desgarro?-, aportó un salto de calidad. Tabaré Viudez también se acopló bien. Pero faltó determinación en los metros finales.

Los últimos minutos fueron una suerte de golpe por golpe. River, con la iniciativa, buscó lastimar. Mostró variantes, aunque sin éxito. Tuvo mayor intensidad, cargó de amonestaciones a Godoy Cruz. Aunque pagó el hombre de menos porque quedó descompensado de manera inexorable y se notó en la jugada del 1-2. Gabriel Carabajal quedó solo fuera del área y, a través de una genialidad, vulneró a Barovero, cuyas atajadas sostenían la esperanza de triunfar. A partir de ahí, la visita se serenó, hizo correr la pelota y le arrebató los tres puntos a un River que en apenas cuatro fechas tendrá un duelo bisagra ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

+ LOS PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ GOLES: El Pity levantó al Más Grande, pero no fue suficiente.

+ PREOCUPACIÓN: D'Alessandro se lesionó.

+ EXPULSADO: Pisculichi vio la roja en la primera parte.

+ TRAPITO + 10: Barovero evitó una derrota aún mayor.

+ ¿SEGURO?: Para Ponzio, River mereció más.

+ VOS ELEGÍS: Calificá a los jugadores.

+ IMÁGENES: Las fotos del partido.

+ BICENTENARIO: Ponzio fue homenajeado por cumplir 200 partidos.

+ SÍNTESIS: Lo más destacado del partido.

+ Así se vivió el partido en las redes sociales.

+ Conseguí toda la nueva indumentaria 2016/2017 de River Plate, en cuotas y con envio gratis a todo el país en compras superiores a $499.

¿Ponzio debe seguir de central?

Sí, cumple bien esa función.
Sí, porque es la mejor alternativa.
No, siente el cambio de posición.
No, es indispensable para el medio.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar