Cargando...

Lanzini cumple años mientras la rompe en Inglaterra

Lanzini cumple años mientras la rompe en Inglaterra

Lanzini cumple años mientras la rompe en Inglaterra

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye videos) Manu nació el 15 de febrero de 1993 y, a los veintitrés años, disfruta de un gran presente junto a West Ham luego de dejar un gran recuerdo en River, donde ganó dos títulos.

Es el último jugador salido de las inferiores de River en usar la 10 del Más Grande. De menor a mayor, elevó el rendimiento hasta que se transformó en una de las figuras del Millonario y dio la vuelta con La Banda.

Hoy, 15 de febrero, Manuel Lanzini cumple 23 años. Parece que se fue hace mucho, pero hace sólo un año y medio se alejó de Núñez luego de cumplir el sueño de ser campeón con el club de sus amores.

Manu debutó en la primera fecha de la temporada 2010-2011, la más dolorosa para River. Le tocó bancarse un momento muy duro para el club, hasta que decidió emigrar a préstamo a Brasil, donde jugó en Fluminense.

Regresó a mediados de 2012 con el objetivo de afianzarse en Núñez y, poco a poco, lo consiguió. La primera medida que tomó fue pedirle a Matías Almeyda la camiseta mas emblemática, la número 10.

El arribo de Ramón Díaz potenció a Lanzini, quien además se metió en la historia del Superclásico al hacer el gol más rápido de todos los tiempos en un River-Boca oficial, por el Torneo Final 2013 (el duelo terminó 1 a 1).

+ El gol tempranero de Manu:

Lanzini repetiría la conquista un año más tarde, en el histórico "Ramirazo", el partido señalado como el inicio de un ciclo increíble, comenzado allí y perfeccionado de la mano de Marcelo Gallardo.

+ Golazo de Lanzini el día del "Ramirazo":

Manu lleva cinco goles en la Premier League.

El volante no quería irse sin dar la vuelta. Por eso, luego de ser importante para obtener el Torneo Final 2014 y la Superfinal en San Luis, decidió aceptar la propuesta que había rechazado un año atrás y probar suerte en el fútbol de Asia.

Hoy disfruta de un presente inmejorable, con una campaña histórica en West Ham y apenas 23 años. En River dejó un gran recuerdo y sabe que tiene las puertas abiertas para un regreso. ¡Feliz cumple!

+ Ranking: Los goles de Lanzini en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar