Cargando...

¡Feliz cumple, Tigre!

¡Feliz cumple, Tigre!
10/02/16EX-RIVER

¡Feliz cumple, Tigre!

POR GERMáN BALCARCE

Falcao celebra sus 30 años lejos de River, donde los hinchas esperan que regrese en el corto o mediano plazo. Un repaso por su carrera.

Hoy, 10 de febrero, Radamel Falcao festeja su cumpleaños. Si bien perdió protagonismo como consecuencia de una serie de lesiones, el delantero surgido de las Divisiones Inferiores de Núñez continúa siendo uno de los más conocidos en el planeta. A préstamo en Chelsea, todo indica que en julio volverá inexorablemente al Monaco, dueño de su pase.

Debutó en El Más Grande el 6 de marzo de 2005, cuando Leonardo Astrada lo puso a los 41 minutos del segundo tiempo por Gastón Fernández en la victoria 3-1 como local sobre Instituto. Desde entonces, el atacante colombiano comenzó a ganar terreno poco a poco hasta que en el siguiente semestre saltó a la fama con un doblete frente a Independiente.

Unos partidos después sufrió su primera lesión grave. Demoró un tiempo prolongado en volver y empezó a lucirse definitivamente en el 2007. Autor de un gol de verano y otro oficial en los superclásicos, demostró el Tigre demostró una capacidad asombrosa para ganar por arriba y, pese a que por momentos desperdiciaba chances claras, se transformó en figura.

Con 45 goles en 111 partidos oficiales para River, fue transferido a mediados de 2009 en 5.500.000 euros al Porto. Falcao enseguida explotó en el Viejo Continente. Dio varias vueltas olímpicas y marcó un gol decisivo en la final de la Europa League. Estuvo dos temporadas hasta que fue vendido a Atlético de Madrid, donde supo batalla frente al Barcelona. Alcanzó un rendimiento espectacular y se metió entre los mejores puntas del planeta.

Vendido en una suma gigante de dinero al Monaco en el 2013, Falcao dio un paso en falso. Perdió protagonismo, su desempeño cayó y tampoco pudo recuperarlo en Manchester United ni Chelsea. Una nueva lesión, aún en el fútbol francés, lo dejó sin Brasil 2014, más allá de que realizó un esfuerzo inmenso para cumplir uno de sus deseos. Ahora, en su cumpleaños número 30, tendrá que pedir nuevos deseos al soplar las velitas. ¿River formará parte de la lista o será parte de su futuro? Te esperamos, Radamel.

+ FRANCESCOLI: Enzo expresó su anhelo de contar con Falcao

+ IMPERDIBLE: las mejores imágenes del Tigre colombiano en River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar