Cargando...

La Conmebol aumentó los premios económicos para la Libertadores

La Conmebol aumentó los premios económicos para la Libertadores

La Conmebol aumentó los premios económicos para la Libertadores

POR FEDERICO LóPEZ FREY

En medio de la polémica se anunció un incremento en los ingresos por los partidos que dispute cada club en condición de local y se eliminó la percepción del diez por ciento por parte del ente organizador.

La Confederación Sudamericana de Fútbol vive horas complicadas. El anuncio de reducción de penas para los infractores en Sudamérica -con el gas pimienta de Boca como caso emblemático- generó indignación y repudio desde casi todos los sectores del fútbol.

Pero la Conmebol dio una buena noticia para los clubes. ¿De qué se trata? Mediante un comunicado oficial se anunció el aumento en los ingresos de cada equipo por los partidos que dispute como local en la Copa Libertadores.

En un principio, River iba a cobrar 300.000 dólares en cada encuentro en el Monumental, pero ahora recibirá 600.000 de la misma moneda. Además, la Conmebol percibía el 10 por ciento de todas las recaudaciones, ítem que fue eliminado, por lo que todo el rédito quedará para los equipos.

Hace algunas semanas, River se adhirió a la Liga Sudamericana de Clubes, cuyo objetivo es controlar los ingresos de la Conmebol y obtener mayores réditos económicos, algo que finalmente sucedió.

"Estas medidas responden a una solicitud presentada a la Confederación a fines de enero por los clubes cabeza de serie de la Bridgestone Libertadores, de modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del certamen", informó la Conmebol en el comunicado oficial.

+ Los premios totales de esta edición de la Libertadores.

+ La pelota de la próxima Copa Libertadores.

+ Alonso se vio beneficiado por la amnistía de la Conmebol.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar