Cargando...

Volvió en el peor momento y se llevó toda la gloria

Volvió en el peor momento y se llevó toda la gloria

Volvió en el peor momento y se llevó toda la gloria

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye video) Leonardo Ponzio cumple treinta y cuatro años mientras disfruta de un buen presente en River, club al que regresó a principios de 2012 para dar una mano y logró ganar todo lo que se propuso junto al Más Grande.

"River me dio la posibilidad de tener un nombre y de ser referente, por eso le estoy tan agradecido". Leonardo Ponzio supo ganarse al hincha del Más Grande y hoy cumple 34 años consagrado como líder del Más Grande.

Pero la historia del santafesino comenzó bien lejos de Núñez. Debutó en Newell's en el año 2000 y tres temporadas más tarde se fue a Zaragoza, en donde permaneció hasta fines de 2006, cuando decidió regresar al país.

En enero de 2007 inició su camino con La Banda. Y aquel primer ciclo empezó con altibajos junto a un equipo que no lograba hacer pie en la Copa Libertadores y el torneo local, un título que se negaba desde hacía tres años.

Leo metió 9 goles oficiales con el Más Grande.

Sin embargo, en el Clausura 2008, Leo pudo darse el gusto de ser campeón por primera vez en la Argentina. Disputó otro semestre con River para, a principios de 2009, tener una segunda etapa en Zaragoza.

Parecía que la relación entre Ponzio y River había terminado. Pero, al igual que Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, decidió volver para darle una mano al club en el momento más difícil de la historia. Lo hizo en enero de 2012, en medio de la pesadilla que debió atravesar La Banda.

Con un nivel trascendental, fue clave para lograr aquel ascenso. Sangre, sudor y lágrimas, literalmente. En ese momento, el idilio fue total. Ponzio y la gente. River y Leo, juntos para devolver al Millonario a su lugar de pertenencia.

+ Video: El gol de Leo a Boca.

Ganó tres títulos locales y cuatro internacionales con La Banda.

Pese a que hubo momentos donde no pudo ser titular y hasta mermó en el rendimiento personal, siempre eligió quedarse. Vio desde afuera casi todo el Torneo Final 2014 y la Superfinal, pero el arribo de Marcelo Gallardo le permitió recuperar terreno y ser clave para que River se consagrara a nivel internacional, con cuatro Copas en ocho meses.

A los 34 años, es difícil imaginarlo fuera de River, una camiseta que ya vistió casi 200 veces a nivel oficial y con la que obtuvo todo lo que soñó. La gente lo aprecia y él sabe que, como dijo hace años, es referente. Que lleguen más alegrías. ¡Feliz cumple, Leo!

+ Gallardo: "Me decían 'sacalo a Ponzio'".

+ Ranking: Los goles de Ponzio en River.

¿Te gusta la alternativa de Ponzio como central?

Sí, ya jugó ahí y puede cumplir.
No, es indispensable para el mediocampo.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar