Cargando...

"Alonso pensaba retirarse en Nacional hasta que Gallardo le habló"

"Alonso pensaba retirarse en Nacional hasta que Gallardo le habló"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Hugo de León, secretario de negociaciones del club uruguayo, explicó que el delantero no imaginaba una partida, pero que la propuesta del Muñeco lo sedujo, aunque aclaró que todavía no se tomó una determinación final.

Nacional comienza a despedirse de Iván Alonso. El delantero de 36 años está cada vez más cerca de River y la dirigencia del equipo uruguayo sabe que la intención del futbolista es llegar al campeón de América.

Hugo de León, secretario de negociaciones de Nacional, se reunió con Alonso y contó qué le dijo el atacante: "Planteó la posibilidad de lo que surgió. En la mente de él estaba retirarse acá, pero surgió la propuesta que Gallardo le hizo personalmente".

"Alonso me contó lo que está pasando pero lógicamente los caminos que nos van a abrir y quienes van a decidir son los dirigentes, entonces tengo que esperar para ver qué caminos seguir", agregó tras la reunión.

Más allá de no tener una definición oficial, la dirigencia de Nacional entiende la postura de Alonso y comenzó a buscar un reemplazante para el delantero, capitán y referente del conjunto charrúa.


Se especuló con el arribo de algún jugador de River a préstamo como parte de la operación, aunque De León no lo ve viable: "Nombraron a varios, nombraron cuánto iban a gastar, han dicho muchas cosas, va a depender de los caminos que la directiva me dé".

"Todo pasa por lo que el presidente empezó en la negociación, por la propuesta de River y si ofrece algún jugador el que decide es Munúa (NdeR: entrenador de Nacional), yo soy un interlocutor, pero no decido nada", cerró.

+ "De aquí al viernes habrá una definición por Alonso".

+ Nacional disparó contra River por negociar directamente con Alonso.

+ Mammana está a un paso de Fiorentina.

+ Conti, el tapado que podría llegar al campeón.

+ Todas las novedades del mercado de pases.

+ Ranking: los refuerzos de la era D'Onofrio.

¿Te parece acertado el interés en Alonso?

Sí, tiene experiencia y jerarquía
No, se debió pensar en alguien más joven

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar