Cargando...

¡Que viva el fútbol, Pisculichi!

¡Que viva el fútbol, Pisculichi!

¡Que viva el fútbol, Pisculichi!

POR GERMáN BALCARCE

(Mar del Plata - Enviado especial) El mediocampista ofensivo de River fue la gran figura del Superclásico. Además de marcar el único tanto, de penal, jugó e hizo jugar a sus compañeros. Fue ovacionado.

Marcelo Gallardo necesita que esté enchufado. Es uno de sus jugadores favoritos y, cuando se encuentra iluminado, justifica con creces semejante lugar en la consideración del técnico. Esta noche fue un ejemplo de lo que puede brindar Leonardo Pisculichi en sus momentos de mayor iluminación. Autor del 1-0 definitivo, exhibió una tarea brillante.

A los 18 minutos del primer tiempo, Piscu resolvió sin problemas la ejecución de los doce pasos, tras una mano de Carlos Tevez, para poner en ventaja a River. Pero desde antes se había cargado el equipo al hombro, más allá de las colaboraciones de Luis González e Ignacio Fernández. El número 15 del Millonario fue una suerte de acertijo para los rivales. Jugó e hizo jugar. Tuvo movilidad. Fue dinámico, punzante e inteligente.

Más allá del volumen de juego que aportó, con rapidez mental para elegir la opción adecuada y precisión en el botín izquierdo para darle el destino indicado, Pisculichi hasta fue capaz de recuperar el balón varias veces. Incluso, podría haber señalado un doblete, pero un tiro libre se le fue apenas arriba y un zurdazo halló la respuesta a tiempo de Agustín Orion. Los hinchas, felices por el rendimiento del ex-Argentinos Juniors, lo ovacionaron en diversas circunstancias, sobre todo cuando salió reemplazado por Tabaré Viudez, a los 16 minutos del complemento.

Figura de la noche, Piscu le marcó su segundo gol a Boca con la camiseta de River. La vez anterior ocurrió en el inolvidable 27 de noviembre de 2014, ocasión en la que ese tanto sirvió para lograr la histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana. En esta oportunidad, el gol tuvo un valor inferior, pero aun así fue suficiente para quedarse con un nuevo Superclásico y celebrar en Mar del Plata. De paso, despertó la ilusión del Muñeco y los hinchas, quienes desean disfrutar más seguido de su fútbol.

+ Las imágenes del partido.

+ El gol de Piscu.

+ Mercado se fue lesionado.

+ Así fue el partido de Piscu:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar