Cargando...

Lucho cumple años mientras intenta afianzarse

Lucho cumple años mientras intenta afianzarse

Lucho cumple años mientras intenta afianzarse

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye videos) El mediocampista de River nació el 19 de enero de 1981 y, en el festejo de sus 35 años, espera ser titular en el Millonario, donde ganó dos torneos locales, la Copa Libertadores y la Suruga.

La pretemporada les servirá a varios jugadores para demostrarle a Marcelo Gallardo que pueden ser titulares en el campeón de América. Entre ellos está Luis González, quien además hoy festeja un nuevo cumpleaños.

Lucho nació el 19 de enero de 1981 y, aunque su carrera se inició lejos de Núñez, se identificó con el Más Grande desde hace más de una década. Después de romperla en Huracán, llegó a River con sólo 21 años.

Jugó tres temporadas con La Banda, lapso en el que ganó dos torneos locales -Clausura 2003 y 2004- y llegó a dos semifinales de Copa Libertadores, la gran espina que le quedó en aquel primer ciclo.

+ Video: Todos sus goles en el primer ciclo.

Lucho ganó 20 títulos locales y 2 internacionales a nivel clubes, además de Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos con la Selección Argentina.

Jugó diez años consecutivos entre Europa -Porto y Olympique de Marsella- y Asia -Al Rayyan, de Qatar- hasta que, a mediados de 2015, decidió regresar para sacarse las ganas y obtener la Libertadores.

Logró el título más esperado para la institución a sólo un mes del retorno y también se quedó con la Copa Suruga. Pero el semestre de Lucho -más allá de que jugó la final del Mundial de Clubes- alternó entre titularidad y suplencia.

Por eso, mientras celebra un nuevo cumpleaños, González espera recuperar la regularidad que lo transformó en uno de los mejores mediocampistas de River en la década pasada. Le sobra calidad para lograrlo.

+ Video: Gol a Boca en Córdoba.

+ "Por el momentos el equipo respondió y por otros no tanto".

+ Batalla y un debut opacado por el rendimiento colectivo.

+ Sánchez alentó a River desde México.

+ Jugador x Jugador vs. Independiente.

+ Una derrota que enciende las alarmas.

+ Gallardo, entre los refuerzos y el semestre que se viene.

+ Los goles de la caída ante Independiente.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar