Cargando...

Higuaín está primero en la carrera por el Botín de Oro

Higuaín está primero en la carrera por el Botín de Oro
11/01/16EX-RIVER

Higuaín está primero en la carrera por el Botín de Oro

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye video) Con los dos goles que le metió a Frosinone, el goleador de Napoli lidera la tabla que premia anualmente al máximo artillero de las ligas europeas. Una temporada inolvidable para el Pipita.

Napoli sueña despierto. El equipo del sur de Italia está primero en la Serie A luego de diecinueve fechas y se ilusiona con ganar el tercer Scudetto en la historia de la mano de un Gonzalo Higuaín imparable.

El Pipita lidera cómodamente la tabla de goleadores con 18 gritos -2 de ellos, ayer- en medio de una temporada increíble en la que, además, pelea mano a mano por quedarse con el Botín de Oro, el premio al máximo artillero de Europa.

Actualmente está primero en la lista junto con Pierre-Emerick Aubameyang, de Borussia Dortmund. Ambos suman 36 puntos (cabe recordar que la UEFA otorga dos unidades por cada gol convertido en las ligas de Alemania, Inglaterra, España, Italia y Portugal).

El ex-River suma 233 goles en 478 partidos entre clubes y Selección y, a los 28 años, va por la distinción individual que le hace falta a una trayectoria espectacular. ¿Logrará dar la vuelta y ser el máximo goleador del viejo continente?

+ La carrera por el Botín de Oro:

1- Gonzalo Higuaín y Pierre-Emerick Aubameyang 36 puntos.

3- Alex Teixeira (Shaktar Donetsk) 33 puntos.

4- Nemanja Nikolic (Legia Varsovia) 31 puntos.

5- Neymar (Barcelona) 30 puntos.

+ ¿Trapito queda libre?

+ Ahora sí: Fernández es de River.

+ Teo aclaró sus dichos sobre un regreso a Núñez.

+ Milan y Juventus buscan a Vangioni.

+ Fotos: El arribo del Más Grande a Punta del Este.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar