Cargando...

Gallardo quedó segundo entre los técnicos

Gallardo quedó segundo entre los técnicos
31/12/15VARIOS

Gallardo quedó segundo entre los técnicos

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El Muñeco se consagró como uno de los dos entrenadores más destacados de América en el año. Sampaoli le ganó el mano a mano luego de que ambos se consagraran como campeones continentales, uno a nivel clubes y otro en Selección.

Con 39 años -el 18 de enero cumplirá 40- ya ostenta 5 títulos como entrenador, 4 de ellos en el plano internacional. Marcelo Daniel Gallardo logró en pocos años lo que casi nadie puede en toda una carrera.

Pero ni las consagraciones en la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Suruga le alcanzaron al Muñeco para ser elegido como el mejor entrenador del año en América. El ídolo de River quedó segundo en la votación del diario uruguayo El País.

El ganador fue Jorge Sampaoli, campeón de la Copa América con la Selección de Chile. El hincha confeso de River se quedó con 174 votos, contra 107 que eligieron a Gallardo.

Buen reconocimiento de cualquier manera para el Muñeco, de trabajo impecable en Núñez y con un futuro que promete traerle más alegrías al pueblo millonario. Ya habrá tiempo para las distinciones individuales.

+ Gallardo en River: Dirigió 90 partidos, con 44 triunfos, 29 empates y 17 derrotas. El Millonario metió 131 goles y le hicieron 73. Ganó la Copa Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga.

+ Sánchez ganó el premio al mejor jugador.

+ Seis de River en el equipo ideal.

+ El Muñe quedó en el Top Ten de técnicos mundiales.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar