Cargando...

Alario: "Hay que soñar a lo grande, vinimos a ganar el Mundial"

Alario:

Alario: "Hay que soñar a lo grande, vinimos a ganar el Mundial"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El goleador de River explicó que el plantel no piensa en el rival que tendrá en frente, sino en el objetivo que los desvela. Igualmente, aclaró que no habrá margen de error frente a un equipo que exigirá al máximo a La Banda.

Para muchos clubes, llegar a la final del Mundial de Clubes ante probablemente el mejor Barcelona de todos los tiempos sería cumplir con creces el objetivo. Pero para River no. El Millonario se niega a ser un invitado de honor y quiere quedarse con el título.

"Siempre se sueña, y hay que soñar a lo grande. Hay que disfrutar el momento. El gusto sería ganar la Copa, el Mundial. Si ellos (Barcelona) están sería un plus, pero el objetivo nuestro al venir acá es levantar la Copa. Primero fue llegar al 20 para jugar la final, pero ahora queremos ir un poco más lejos", indicó Lucas Alario.

"Nosotros, como grupo, vinimos a Japón a intentar ganar el Mundial de Clubes sin importarnos quién podía ser el rival. Las posibilidades de jugar con Barcelona eran altas, se dieron, y ahora nos toca vivir una situación de privilegio, porque con equipos de este tamaño y trascendencia no se juega todos los días", agregó.

En diálogo con Canchallena, el goleador avisó que, cuando arranque el partido, jugarán de igual a igual: "Somos 11 contra 11 y en una cancha de fútbol. Sabemos de las características técnicas que tienen los jugadores de Barcelona, pero nosotros tenemos un objetivo que queremos cumplir. Queremos dar el máximo y eso sería ganar el título".

"Si tenemos la cabeza fuerte, podemos darle pelea. Hay que estar conectados al máximo, no pasa por actitud, sino también por la inteligencia. Obviamente que queremos demostrar que le podemos jugar de igual a igual, atacarlo, pero en las finales los partidos se juegan mucho con la cabeza, desde lo táctico", señaló.

Alario, héroe de la Copa Libertadores y la semifinal contra Sanfrecce Hiroshima, advirtió que el hambre de gloria sigue intacto: "Ya me tocó esa suerte de convertir con el equipo japonés y que sirviera para ganar, pero tampoco me puedo conformar con eso".

+ El entrenamiento en imágenes.

+ RANKING: los goles de Alario en River:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar