Cargando...

Con el overol, River pasó a la final

Con el overol, River pasó a la final

Con el overol, River pasó a la final

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Enviados especiales - Incluye fotos y video) River no jugó bien, sufrió muchísimo y venció a Sanfrecce Hiroshima gracias a que Alario nuevamente apareció en un momento clave. Ahora sí, a un paso de la gloria absoluta.

Hay que saber sufrir para gozar. Sí, River no jugó bien, pero cumplió el primer objetivo. Se sacó de encima a un durísimo Sanfrecce Hiroshima y ahora aguarda por la gran final del Mundial de Clubes.

El primer tiempo comenzó como se preveía, con River como absoluto dominador del trámite y Sanfrecce agazapado en su área. El Millonario controló la pelota durante los primeros 20 minutos y casi no dejó respirar al rival.

Claro, a La Banda le faltó patear al arco -literalmente remató una sola vez- y los japoneses se dieron cuenta de que podían lastimar. A los 25 tuvieron el primer mano a mano. Por suerte, Marcelo Barovero la desvió.

A partir de allí, el campeón de América fue una sombra y Sanfrecce tuvo, primero por un derechazo y luego con un cabezazo, dos chances clarísimas para abrir el marcador. Nuevamente debió lucirse Trapito para sostener el empate hasta el entretiempo.

El complemento comenzó con una jugada clarísima para Rodrigo Mora, que invitó a la ilusión. Pero los japoneses repitieron la fórmula y nuevamente estuvieron a nada de abrir el marcador.

El Muñeco movió el banco e ingresaron Lucho González y Tabaré Viudez, aunque la ecuación no se modifico. River fue un equipo nervioso que estuvo demasiado lejos del nivel que pretende.

Pero claro, cuenta con ciertos estandartes que pueden torcer una historia adversa. Por eso, a los 26 minutos de la segunda parte, Jonatan Maidana saltó más que las manos del arquero rival, la peinó y apareció Lucas Alario para desahogar a casi todo el estadio Nagai.

A cortar clavos hasta el final. Todo sufrimiento, nada de galera y bastón. River pasó y hay poco más para rescatar. Igualmente, nadie podrá quitarle a La Banda el sueño de ser campeón mundial. Estamos a noventa minutos.

+ El gol de Alario.

+ Las fotos del partido en Osaka.

+ Video: Los hinchas armaron una previa memorable.

+ Fotogalería: El apoyo incondicional de los hinchas de River en la previa de la semifinal.

+ El único que gritó en el estadio Nagai.

+ Un gran atractivo en la antesala.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar