Cargando...

Más impresionante que Godzilla

Más impresionante que Godzilla

Más impresionante que Godzilla

POR GERMáN BALCARCE

(Osaka - Enviados especiales) El banderazo realizado por los hinchas de River sacudió a Osaka, donde aquellos japoneses que observaron desde cerca lo ocurrido se sorprendieron e incluso participaron del fervor millonario.

Fue una locura. Una linda locura. Seis mil hinchas de River protagonizaron un martes de película en Japón. Es que en la tierra de Godzilla lo sucedido de ninguna manera fue ficción. Si el famoso monstruo despertaba un asombro impresionante, la gente del Millonario redobló al gigante para disminuirlo. No hay nada de exageración. Los habitantes nipones presenciaron un film inédito. Pese al crecimiento de la pasión por el fútbol en el archipiélago asiático, nadie imaginó que un grupo multitudinario de hinchas podía exhibir semejante muestra de pasión y amor por los colores.

Una mujer japonesa quedó shockeada al enterarse que los hinchas no festejaban un título, sino que apoyaban

No sólo generó curiosidad e interés la presencia masiva de la gente de River en Dotonbori, a orillas de un pequeño canal, sino que también movilizó cierto grado de inclusión social -vaya paradoja en un país del primer mundo- en los japoneses. Lejos de sentir preocupación o tal vez el sentimiento natural de temor ante lo desconocido, teniendo en cuenta el aliento sonoro, varias personas sacaron fotos, apelaron a las denominadas selfies, consultaron de qué se trataba el asunto y hasta se animaron a participar, como un comerciante que ensayó un cantito para aprenderlo.

En la recorrida, una mujer nipona le consultó a La Página Millonaria qué estaba pasando. Una vez que esta web le explicó que miles de hinchas cantaban por River, repreguntó cuál era el motivo de semejante celebración. Los ojos orientales se hicieron occidentales por unos segundos cuando la respuesta fue que no se trataba de un festejo por un éxito deportivo reciente, sino una verdadera demostración de amor hacia los colores. Ah, y desorientada, interrogó si Lionel Messi se encontraba ahí...

La Policía, lejos de reprimir o provocar un escándalo que afectara a propios y extraños, quedó desconcertada al principio. Desde la búsqueda en materia de ingeniería de seguridad para que los hinchas del Más Grande no pusieran en peligro al puente ubicado en Dotonbori, desencadenando una posible tragedia por el impacto en el momento de entonar "el que no salta, abandonó", hasta el desalojo pacífico. Si bien varios efectivos no dudaron en levantar sus macanas luminosas de última generación para advertir, aunque sin agredir, a los simpatizantes por el piquete involuntario en varias avenidas, la desconcentración resultó sencilla y bastante ordenada, tras jugar seguir al micro de River durante unos 400 metros.

+ DIVERTIDÍSIMO: un japonés aprendiendo a cantar por River

+ ASÍ SE SINTIÓ EL BANDERAZO: la Policía japonesa tuvo que acomodar el tránsito

+ LOS ONCE ELEGIDOS: Gallardo confirmó la formación para el debut en semifinales

+ CONMOVIDO: Gallardo no ahorró elogios al hablar sobre los hinchas de River

+ BANDERAZO HISTÓRICO: fotos y videos de una jornada inolvidable en Osaka

+ GALERÍA DE FOTOS: los hinchas de River en Japón

+ IMÁGENES DEL ENTRENAMIENTO: mirá las postales del trabajo en Osaka

+ LA ESTRATEGIA DEL MUÑECO: Gallardo analizó el duelo ante Sanfrecce Hiroshima

+ PASIÓN EN MEDIO DEL TURISMO: un grupo de hinchas se lució en el castillo de Osaka

+ DRIUSSI, SORPRENDIDO: "Sin dudas, la mejor hinchada"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar