Cargando...

“Una buena presión para tener la pelota”

“Una buena presión para tener la pelota”

“Una buena presión para tener la pelota”

POR GERMáN BALCARCE

(Osaka - Enviados especiales) Gallardo destacó cuál es su intención para la semifinal del Mundial de Clubes a disputarse este miércoles contra Sanfrecce Hiroshima, un equipo que busca salida limpia desde el fondo.

Es inteligente. Sabe qué palabras y conceptos emplear. Lejos de dejar al desnudo cuál es una de sus premisas, Marcelo Gallardo elogió al rival y su idea. De ninguna manera le conviene develar en detalle su intención. Si bien en el fútbol hay cuestiones ajenas a cualquier tipo de misterio, el cierto grado de inocencia que tiene Sanfrecce Hiroshima en el trato con la pelota atrás puede permitir que Rodrigo Mora, Lucas Alario y compañía saquen provecho de cualquier error o incluso lo provoquen para lastimar cerca del arco rival.

Nosotros intentaremos jugar un partido muy inteligente e intenso

"Tenemos que estar muy preparados para el partido de mañana, vamos a enfrentar a un muy buen rival japonés", anunció el Muñeco, en conferencia de prensa. Inmediatamente, explicó su premisa para este miércoles: "Nosotros intentaremos jugar un partido muy inteligente e intenso. Vamos a jugar contra un rival que maneja muy bien la pelota y tienen calidad. No sólo podemos sacar provecho, sino también de ejercer una buena presión para tener la pelota".

Para el técnico el tiempo de trabajo fue fundamental en la puesta a punto. "Tuvimos dos semanas para prepararnos de la mejor manera posible y remarcar lo que más necesitábamos. Vamos a enfrentar un equipo que viene en competencia, pero también el desgaste es importante. Depende de cómo uno lo visualice, de cuál puede ser el mejor rédito para cada uno de los dos equipos", resaltó, relativizando el contraste entre la breve inactividad de River y la seguidilla que tuvo Sanfrecce Hiroshima, recientemente campeón de Japón.

Con respecto a su regreso por la máxima competencia, tras disputar la Copa Intercontinental en 1996, Gallardo brindó su punto de vista: "Son diferentes experiencias que me han tocado vivir. Hoy, desde otro lugar. Hace 19 años me tocó venir como jugador, fue una experiencia linda. Hoy tengo la misma ilusión de estar a la altura de las circunstancias". Y, además, destacó el período de ensayo y aclimatación: "Desde la adaptación, llegamos mejor. La otra vez fue una preparación muy rápida, veníamos de jugar la Copa Libertadores. Estamos bien, con ganas de empezar a jugar. Hemos entrenado de buena manera, creemos que vamos a estar bien para mañana".

Hace 19 años me tocó venir como jugador, fue una experiencia linda

También, consultado por un periodista nipón, ponderó el crecimiento del fútbol japonés. "La evolución del fútbol japonés ha sido interesante. Tuvimos la experiencia de agosto, cuando vinimos a jugar la Suruga Bank. Son ordenados y técnicamente son buenos, rápidos. Intentan jugar en velocidad. El fútbol japonés ha ido creciendo", señaló, sin ahorrar elogios ni entrar en el terreno de la demagogia.

Cerca del cierre de su atención a la prensa en el estadio Nagai, el Muñeco valoró la tarea conjunta entre plantel, cuerpo técnico y dirigencia. "Nosotros queríamos gestar algo sólido a partir del trabajo, la seriedad y el compromiso. A veces, se da; a veces, no. En un año y medio, a nosotros se nos han dado cosas lindas. Después de todo es tiempo, poder estar acá es la frutilla del postre. River vuelve después de 19 años a jugar este tipo de competencia, así que todos estamos muy contentos e ilusionados. Es un momento para disfrutar y valorar. Hubo muchísimo esfuerzo, pero a veces eso paga y hoy nos tiene acá para poder disfrutarlo".

+ La locura de los hinchas durante la conferencia:

+ La práctica del entusiasmo.

+ Los once del Muñeco.

+ Avanza el retiro de entradas.

+ Así fue la práctica:


+ Las fotos del entrenamiento:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar