Cargando...

"La pasión de la gente nos ayudó muchísimo para lograr esto"

"La pasión de la gente nos ayudó muchísimo para lograr esto"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Leonel Vangioni se refirió al apoyo que recibirá el plantel de parte de los miles de hinchas que viajaron a Japón y explicó qué fue clave en el pasado para obtener todos los títulos de este ciclo.

River no estará solo en Japón. De hecho, estará muy cerca de ser local, porque alrededor de 16.000 hinchas alentarán al campeón de América en la semifinal y, ojalá, la final.

Por eso, en la entrevista que concedió al sitio oficial de la FIFA, Leonel Vangioni destacó el papel de la gente para el éxito constante de este equipo en el plano internacional.

"Nos ha pasado en Brasil y Paraguay por la Libertadores. La pasión y la locura que siente la gente de River a nosotros nos ha ayudado muchísimo para lograr lo que logramos en estos años", aseguró.

"Cualquiera que te cruzabas te decía 'nos vemos en Japón'. Va a ser algo impresionante el apoyo que vamos a tener. A nosotros nos va a dar mucha fuerza", explicó el lateral de 28 años.

El Piri recordó también lo extraño que fue sentir el apoyo asiático en la Copa Suruga Bank: "Había muchos hinchas japoneses que cantaban canciones de River. Fueron cosas muy locas. ¡Lo que va a ser en el Mundial! Qué lindo va a ser jugarlo".

Vangioni, parte fundamental en la obtención de los seis títulos de 2014 a esta parte -Torneo Final, Superfinal, Copa Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga-, explicó que convivieron un semestre entero con una presión extra.

"Desde que ganamos la Libertadores me crucé con mucha gente que me decía que no le importaba ni el torneo ni la Copa Sudamericana, que sólo quería el Mundial. A cualquier lado donde íbamos lo primero de lo que te hablaban era de Japón", concluyó.

+ Los once que puso el Muñeco en la práctica.

+ Repasá el fixture del Mundial.

+ La asistencia perfecta del Piri a Alario en la final de la Libertadores:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar