Cargando...

Gallardo: "Este Barcelona no es muy similar al que ganó todo"

Gallardo:

Gallardo: "Este Barcelona no es muy similar al que ganó todo"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El técnico de River aseguró que el equipo catalán se destaca por individualidades y no tanto por trabajo colectivo. Explicó que la pelota parada podría ser clave en una hipotética final, aunque avisó que los españoles no subestimarán al Millonario porque saben lo difícil que puede ser enfrentar a un club argentino.

Al Muñeco no lo asustan los desafíos. Es más: le encantan. Marcelo Gallardo quiere arrancar con el pie derecho en el Mundial de Clubes para llegar a la final soñada contra Barcelona, el gran candidato del otro lado del cuadro.

"Me genera un desafío espectacular. Ya el hecho de poder enfrentarlo significa que vos hiciste algo muy bueno para llegar a esa instancia. Entonces, como les decía, debemos sostenernos sobre las cosas buenas, tratar de recuperar eso y jugar un partido, diría yo, casi perfecto", explicó.

En diálogo con Olé, remarcó que los catalanes ya no se destacan tanto por el trabajo colectivo, como lo hacía en la era de Guardiola: "Este Barcelona tiene tres jugadores que están en forma increíble y que marcan una diferencia tremenda por sus cualidades y su capacidad, pero me parece que no es muy similar a aquel Barcelona que ha ganado todo".

"Estos tipos están acostumbrados a ganar y quieren seguir así, y no te van a regalar nada. Por más que yo sé que para los equipos europeos el Mundial de Clubes es diferente que para nosotros, estos tipos no te quieren regalar nada. Aunque también entiendo que ellos, Mascherano, Suárez, Neymar y Messi, saben que jugar contra un equipo sudamericano no es lo mismo que jugar contra un equipo europeo. Ellos en Europa le ganan todo el tiempo a todo el mundo, y con los equipos sudamericanos no se enfrentan casi nunca. Y el fútbol de Sudamérica es mucho más difícil que el de Europa", agregó.

Para el técnico, igualmente, poner marcadores asignados a cada jugador de Barcelona sería contraproducente: "No me gusta la marca personal porque considero que cuando uno falla, chau, no hay posibilidades de recuperación".

"Por una cuestión de altura, ellos pueden tener ciertos problemas, aunque igualmente bancan bastante bien e intentan no cometer faltas cerca de su área", observó.

¿Qué significaría ganar el Mundial de Clubes? "Sería el sueño cumplido. La ilusión la trajimos, eso está claro. Vinimos a Japón con toda la ilusión. Y somos conscientes de que podemos ser un equipo fuerte en esos partidos, en un solo partido. Pero ojo: primero tenemos que llegar a esa final", finalizó.

+ Los once que puso el Muñeco en la práctica.

+ Gallardo también habló de:

- La salida de Sánchez: "Tuvimos muchas charlas personales y entiendo su postura y la de su familia. Acá lo importante es que Carlos está muy bien y en un gran nivel. Tengo la mejor relación con él y estoy feliz de que hayamos podido recuperarlo para que sea fundamental en este proceso. Le deseo lo mejor y también deseo que pueda cerrar su ciclo en River de la mejor forma posible".

- ¿Es clave que Pisculichi recupere su mejor nivel? "Sí, porque en el plantel no tenemos a un jugador de sus características".

+ Gallardo motiva hasta en las prácticas.

+ Repasá el fixture del Mundial.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar