Cargando...

El historial oficial de River en Japón

El historial oficial de River en Japón

El historial oficial de River en Japón

POR GERMáN BALCARCE

Dentro de menos de una semana, el Millonario jugará su quinto partido formal en territorio nipón, donde registra una estadística irregular, aunque positiva. Repasá todos sus encuentros.

Pese a su falta de tradición futbolística, Japón representa una suerte de tierra prometida para el deporte más popular del planeta. Es que allí se consagraron campeones del mundo varios conjuntos argentinos, entre ellos River. Luego de 19 años ausente en la principal cita, El Más Grande buscará conquistar el título de mayor valor, aunque en este caso con otro formato, teniendo en cuenta que desde el 2005 la FIFA organiza el Mundial de Clubes, cuya primera edición aislada fue en el 2000.

Dos victorias, un empate -caída por penales- y una derrota

La primera vez que River jugó oficialmente en territorio nipón fue el 14 de diciembre de 1986, cuando venció a un equipo sin demasiado nombre, pero muy poderoso en ese momento: Steaua Bucarest. El equipo rumano superó en la final de la Copa de Campeones de Europa nada menos que al Barcelona y alcanzó un récord continental durante la época: 106 partidos oficiales sin caídas. Sin embargo, el Millonario lo venció 1-0 gracias al gol de Antonio Alzamendi, tras una excelente asistencia de Norberto Alonso.

Una década después, es decir en 1996, La Banda retornó al estadio Nacional de Tokio, que hoy por hoy se encuentra en proceso de reforma para los Juegos Olímpicos de 2020. Allí no corrió la misma suerte que bajo la dirección técnica de Héctor Veira. Más allá de haber ocupado el puesto número 1 del ranking avalado por la FIFA, River cayó por la mínima diferencia ante Juventus. Un tanto de Alessandro Del Piero, a los 36 minutos del segundo tiempo, resolvió la historia. Eso sí, desde entonces hubo versiones sobre un posible doping de los integrantes de la Vecchia Signora.

La vuelta a Japón fue unos meses luego. El 13 de abril de 1997, en Kobe, River se enfrentó a Vélez. Fue igualdad 1-1, pero el club de Liniers se quedó con la Recopa Sudamericana de 1996 -El Fortín obtuvo la Supercopa y El Más Grande, la Libertadores- gracias a que venció 4-2 en la definición por penales. José Luis Chilavert, de penal, puso en ventaja al elenco dirigido por Roberto Piazza, mientras que Enzo Francescoli logró la paridad, cuando iban 37 minutos del complemento. Desde los doce pasos, Roberto Trotta y Marcelo Gallardo fallaron para La Banda.

Dieciocho años más tarde, el 11 de agosto de 2015, River retornó al país asiático. En esta ocasión, como ganador de la Copa Sudamericana 2014, se enfrentó a Gamba Osaka, campeón de la copa local, por la Suruga Bank. Carlos Sánchez, de penal, Gabriel Mercado, mediante un cabezazo, y Gonzalo Martínez hicieron que el Millonario ganara 3-0 sin inconvenientes. De esa manera, obtuvo tu título internacional más reciente. Ojalá el 20 de diciembre se sume el mejor.

+ GALLARDO: "No voy a armar un sistema defensivo si jugamos con Barcelona"

+ UNA AUSENCIA FUERTE: Neymar se perdería las semifinales del Mundial de Clubes

+ ALARIO: "Tuve miedo de no poder jugar el Mundial"

+ CAVENAGHI: "Ojalá el último esfuerzo sea el Mundial"

+ MERCADO DE PASES: Nicolás Domingo, con chances de volver a River

+ RANKING: los grandes triunfos coperos de River

Los grandes triunfos coperos de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar