Cargando...

"No nos vamos de vacaciones"

"No nos vamos de vacaciones"

POR GERMáN BALCARCE

D'Onofrio dejó en claro que desea que River pueda participar en las elecciones de la AFA, cuya fecha aún no está confirmada. Además, insistió con la necesidad de un cambio profundo, repudió el papelón del jueves pasado y habló del mercado de pases.

Unas horas antes de partir hacia Japón vía Frankfurt, donde prolongará su escala para descansar, Rodolfo D'Onofrio pronunció cuál es su intención para la nueva votación a presidente de la AFA, tras el insólito 38-38 de la semana anterior. Como todavía está en pie la oficialización del día en que se llevará a cabo la ceremonia, el titular del club de Núñez defendió el lugar que ocupa la institución.

"Es justo derecho que River pueda votar, que pueda participar. No nos vamos de vacaciones, vamos a representar al fútbol argentino. Esperemos que por lo menos esperen al 23 (NdeR: se perfila esa fecha). Si no, sería no respetar a un club que está representando al fútbol argentino", expresó el dirigente. Si bien es cierto que el vicepresidente primero Jorge Brito tiene el rol de asambleísta elegido para sufragar por el Millonario, el inminente viaje de diferentes autoridades a Japón, para el Mundial de Clubes, complica el panorama.

"Por ahí nos tenemos que ir los 74 asambleístas a Japón, así no falta River", ironizó Segura

Como si fuera poco, Luis Segura, vigente presidente interino de la AFA y candidato al igual que Marcelo Tinelli, manifestó una postura con ironía. "Por ahí nos tenemos que ir los 74 asambleístas a Japón y votar allá, así no falta River", indicó, en diálogo con Liberman en Línea, por FM Uno. ¿La respuesta de D'Onofrio? "Si quieren venir los 75 (asambleístas) a ver a River, para la semifinal o la final, están invitados", bromeó, en declaraciones a América & Closs.

"Si quieren venir los 75 a ver a River, están invitados", bromeó D'Onofrio

Con respecto al papelón del jueves pasado en Ezeiza, donde hubo un voto más que la cantidad de asambleístas, el presidente de River fue contundente: "Lo vivido fue una vergüenza. Si se quiere organizar un mamarracho más grande, no se puede. Pero ocurrió. No lo relaciono a un fraude, pero sí a un error involuntario que deja mal parado al fútbol argentino". Y sobre las versiones cruzadas de aprietes e intentos de sobornis, agregó: "Más que lamentable si es así".

Pese a que dejó en claro que mantiene un diálogo cordial con Segura, al que incluso le expresó su deseo de que vaya al Mundial de Clubes, D'Onofrio sostuvo su línea política. "La AFA, lo voy a repetir hasta el cansancio, necesita un cambio muy profundo. "Es el momento justo para hacer el cambio. Para eso se requiere acuerdos y la actitud de entender que esto no da para más. Sin ninguna pelea ni bandos", afirmó.

Por lo pronto, esta mañana hubo un cónclave entre el máximo directivo de River y sus pares Matías Lammens (San Lorenzo) -ambos forman parte del espacio encabezado por Tinelli-, Víctor Blanco (Racing) y Daniel Angelici (Boca). La idea, aunque debe recibir el OK, es que las elecciones se celebren el miércoles 23 de diciembre. "La reunión de hoy, fue todo lo contrario. Fue de confianza absoluta y de una gran cordialidad. Queremos las mismas cosas"

Mercado de pases: Gil Romero y Scocco

"Son dos jugadores que a Gallardo le interesan. River va a hacer lo posible por acercarlos, en tanto y en cuanto sus clubes estén dispuestos a cederlos", admitió D'Onofrio.

+ OFERTA: Verón admitió que Gil Romero puede irse a River

+ EN EUROPA: la escala de River y los pasos a seguir rumbo a Japón

+ EL PRIMER BÚNKER: todos los detalles de Chiba, en tierras niponas

+ ESTRENO: River es el único equipo que debutará en el Mundial de Clubes

+ TOKIO YA ESPERA A RIVER: decoración en las líneas de subtes

+ RANKING: los refuerzos de la era D'Onofrio

Los refuerzos de la era D'Onofrio

¿Quién querés que gane las elecciones en la AFA?

Marcelo Tinelli
Luis Segura

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar