Cargando...

A tres años del debut de Kranevitter

A tres años del debut de Kranevitter

A tres años del debut de Kranevitter

POR GERMáN BALCARCE

El 2 de diciembre de 2012 hizo su estreno oficial uno de los mediocampistas más queridos por los hinchas de River en las últimas temporadas. A pocas semanas de su partida, repasamos su carrera.

Las miradas, con suficiente razón, apuntaban hacia la pista de atletismo durante la antesala al encuentro. Luego de varios años, Ramón Díaz volvía a pisar el Monumental. Sin embargo, como consecuencia del poco tiempo para asumir, Gustavo Zapata fue el técnico interino en el Monumental, donde River se impuso 1-0 sobre Lanús y el Chapa, conocedor del puesto, le dio la chance inolvidable a Matías Kranevitter.

Kranevitter nunca marcó goles ni sufrió expulsiones en sus 92 partidos oficiales para River

Ese caluroso domingo 2 de diciembre de 2012, por la decimoctava fecha del Torneo Inicial, sirvió para que el volante tucumano, quien había conseguido la titularidad en la Reserva -justamente conducida por Zapata-, hiciera su estreno con el manto sagrado. Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario en la segunda parte, Kranevitter ingresó en reemplazo de Rodrigo Mora, el autor del único tanto de la tarde. Pero la estadía fue breve para que pudiera ser evaluado.

Sin embargo, poco a poco, Kranevitter fue ganando terreno en la consideración de Ramón y después se consolidó definitivamente bajo la dirección de Marcelo Gallardo. Con 92 partidos oficiales en El Más Grande, nunca marcó goles, aunque tampoco sufrió expulsiones. Transferido a Atlético de Madrid en el mercado anterior, se encuentra a préstamo. Sueña con dar la vuelta olímpica en Japón y, como si fuera poco, ser citado para la Selección en Rusia 2018.

+ MERCADO DE PASES: negociaciones entre River y Newell's por Ignacio Scocco

+ UN BANDERAZO RÉCORD: a más de 18.000 kilómetros del Monumental

+ SINCERIDAD: Sánchez habló sobre su pronta salida de River

+ INTERESA EN EUROPA: Mammana otra vez suena del otro lado del Océano Atlántico

+ RANKING: los juveniles más determinantes en la historia de River

Los juveniles más determinantes en la historia de River

+ Kranevitter, sangre riverplatense

¿Quién te parece el mejor volante central en los últimos 10 años?

Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Matías Almeyda
Otro

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar