Cargando...

Cumpleaños con sabor a despedida

Cumpleaños con sabor a despedida

Cumpleaños con sabor a despedida

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye videos) Carlos Sánchez festeja los 31 años mientras se prepara para jugar los últimos dos partidos con la camiseta de River. Repasá la historia de un uruguayo que hizo historia y que cerrará un ciclo inolvidable.

Llegó a River en 2011, luego de romperla en Godoy Cruz, para dar una mano en el peor momento de la historia. Se va cuatro años y medio más tarde, pero con el club en lo más alto del continente y, quizás, del mundo.

Se trata de Carlos Sánchez, quien hoy cumple 31 años, mientras comienza a despedirse del club que lo catapultó a la fama y a la Selección de Uruguay. Un mérito mutuo, claro está, porque el charrúa se transformó en uno de los mejores futbolistas del continente.

Luego de debutar en Liverpool y pasar por Godoy Cruz, el primer ciclo de Sánchez en River fue de mayor a menor. Fue importante en el ascenso, pero la temporada 2012-2013 no fue la mejor y se fue a mediados de aquel año cedido a Puebla, de México, para que pudiera llegar Teófilo Gutiérrez al equipo que comandaba Ramón Díaz.

Jugó 69 partidos y metió 10 goles entre 2011 y 2013, pero le tocó ver desde afuera cómo La Banda se consagraba nuevamente a nivel local. Quería una revancha y la tendría con Marcelo Gallardo como entrenador.

Se fue Carbonero, volvió Sánchez y el uruguayo se encargó de demostrar que la camiseta de River le quedaba perfecta. El nivel del charrúa fue impresionante, al punto de ser vital para la obtención de la Copa Sudamericana.

Fue elegido como segundo mejor futbolista de Sudamérica -detrás de Teo-, pero lo mejor llegaría en 2015, donde metió los dos goles para obtener la Recopa y ser, quizás, el más determinante en la Libertadores, con gritos frente a Boca, Cruzeiro y Tigres, en la gran final.

En total lleva 135 partidos disputados, con 28 conquistas y 4 títulos, todos internacionales. Se despedirá en Japón, donde buscará darle un cierre perfecto a un ciclo inolvidable.

+ "Mi salida no es la ideal".

+ Ranking: Sánchez, a un gol del Top Ten de goleadores extranjeros.

+ Los títulos internacionales que ganó el charrúa.

+ Ranking: Los goles de Sánchez en River.

+ ¿Recordás todos los festejos de Sánchez? Animate y jugá.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar