Cargando...

Gallardo: "El segundo tiempo fue un poco lo que buscamos"

Gallardo:

Gallardo: "El segundo tiempo fue un poco lo que buscamos"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El técnico de River destacó el trabajo del equipo en el complemento ante Lanús y aclaró que si se respeta ese nivel, vencer a Liga de Quito será más sencillo. También elogió a Pisculichi y a los que no son habituales titulares.

River mostró síntomas de mejoría. El Millonario no brilló, pero mereció ganarle a Lanús y mostró destellos del nivel que exige Marcelo Gallardo para seguir luchando por conseguir objetivos importantes.

"Fueron dos tiempos diferentes. En el primero fue bastante cortado, friccionado, con un equipo que quería, que intentaba, tal vez no con mucha claridad y ocasiones y otro que estaba a la defensiva para aprovechar una contra. Nos fuimos al descanso con una diferencia que era un poco injusta, pero en el segundo tiempo volvimos a ser por lo menos el equipo que uno pretende, de mucho control, de jugar en el campo rival. Nos faltó en los últimos metros. Hoy el segundo tiempo fue un poquito lo que buscamos. Nos falta, pero insinuamos algo que me gusta más", explicó.

"El segundo tiempo me deja una sensación mucho más alentadora, porque jugamos con un rival duro, que se defendió con mucha gente y bien. Y nosotros arriesgando, jugando con nuestros defensores muy adelantados, intentando encontrar los espacios. Pero la búsqueda y la actitud para generarla me gustó y creo que los futbolistas sintieron lo mismo. Esta semana buscamos tener un poco más de posesión, que la tuvimos. Creo que fue un partido donde tuvimos mucha posesión de pelota y trabajamos defendiendo alto en la mitad de la cancha porque sabemos que es un equipo que ofrece partidos más abiertos. Hoy se vino a defender, a hacer tiempo, y eso nos obligaba a hacer todo el mérito para intentar desbloquear a una defensa fuerte", agregó en conferencia de prensa.

Consultado por el rendimiento de Leonardo Pisculichi, el Muñeco elogió a todos los que no son habituales titulares y redondearon un buen partido: "Tener la posibilidad de recuperar no solamente a Piscu, que ha sido muy importante para nosotros, sino a varios de los jugadores que necesitan mejorar su rendimiento con continuidad y confianza para sentirse importantes. Hoy volvimos a iniciar esa aventura de encontrarnos futbolísticamente. Pero viene bien poder recuperar jugadores".

Por último, comenzó a palpitar la llave ante Liga de Quito, que comenzará el próximo miércoles en el Monumental, y explicó que intentarán mantener lo hecho en el complemento y sumarle agresividad al llegar al área rival.

"Llegamos bien, con estos 45 minutos del segundo tiempo, tenemos que aferrarnos a eso. Vamos a recuperarnos bien y tratar de que el miércoles puedan ser un poco más y con mayor claridad en los últimos metros, porque necesitamos generar situaciones de gol. Será un partido difícil con un rival que vamos a tener que sacar una buena diferencia acá en nuestra cancha el miércoles y después nos va a esperar un viaje algo complicado. Pero bueno, es una llave que se puede ganar", cerró.

+ Las imágenes del partido.

+ Los goles del empate.

+ Mora: "Totalmente diferente al torneo pasado".

+ Las posiciones del campeonato.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar