Cargando...

El papelón de la AFA con la vuelta de los visitantes

El papelón de la AFA con la vuelta de los visitantes

El papelón de la AFA con la vuelta de los visitantes

POR FEDERICO LóPEZ FREY

En cuestión de horas, Luis Segura se contradijo y, de negar el regreso de las dos hinchadas, pasó a confirmar el retorno de los visitantes en dos partidos de Primera, aunque después se redujo a uno. Un mamarracho más.

"No creo que por este año pueda volver el público visitante. Se dijo que iba a empezar este retorno, pero no hay absolutamente nada al respecto". Las palabras pertenecen al testimonio de Luis Segura del martes por la noche.

Pero el presidente volvió a protagonizar un papelón propio de los tiempos que se viven en la Asociación del Fútbol Argentino, donde todo parece improvisado. Doce horas después de negar la vuelta de los visitantes, Segura se contradijo y confirmó que habrá dos hinchadas en algunos partidos: "Este fin de semana vuelven los visitantes".

Los encuentros de Primera elegidos para hacer la "prueba" fueron Arsenal-Olimpo y Sarmiento-Defensa y Justicia. Pero no se terminó ahí, porque desde Junín solicitaron que no haya hinchas visitantes de los de Florencio Varela.

¿Por qué? Al ascender, Sarmiento consultó en la AFA por las reformas que se le pidieron para su estadio y le confirmaron desde Viamonte que no volverían los visitantes. Entonces, con todo derecho, exigieron que se cumpla con lo pactado.

Mientras tanto, en la Copa Argentina las reglas son otras. Esta noche, por ejemplo, Racing y San Lorenzo jugarán en La Plata, con ambas hinchadas. ¿Por qué en el torneo hay riesgo y en este certamen no?

En otra medida que parece más demagoga que lógica, Arsenal-Olimpo tendrá hinchas visitantes, mientras la AFA busca la manera de organizarse. Esta semana protagonizó otro papelón. El perjudicado, como siempre, es el hincha genuino.

+ El fixture del fin de semana.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar