Cargando...

Una auténtica fortuna gracias a las ventas

Una auténtica fortuna gracias a las ventas

Una auténtica fortuna gracias a las ventas

POR GERMáN BALCARCE

River transfirió a cuatro jugadores en el último mercado de pases, donde recaudó casi 22 millones de euros y compró por más de U$S 7.000.000.

Las Divisiones Inferiores del Más Grande siempre fueron reconocidas a nivel mundial. Es que el club de Núñez no sólo nutrió a la Selección Argentina, sino que sirvió como trampolín para que enormes jugadores se fueron a los equipos de mayor importancia en Europa.

En el libro de pases reciente, pese a los futbolistas que se marcharon a préstamo y quienes quedaron en libertad de acción, River logró vender por una buena suma de dinero. Tres de las cuatro ventas fueron a través de valores surgidos del semillero que posee el Millonario.

Si bien se irá en diciembre, Matías Kranevitter, ahora cedido en el Millonario hasta fin de año, y Ramiro Funes Mori fueron protagonistas de las mayores erogaciones. Atlético de Madrid y Everton, de Inglaterra, pagaron 8.000.000 y 9.000.000 de euros, respectivamente.

Además, Germán Pezzella, también formado en Núñez, fue transferido en 2.250.000 euros por el 50% -puede haber un bonus de 250.000 de la misma moneda- a Real Betis, de España. ¿La venta restante? Teófilo Gutiérrez, a Sporting Lisboa, en 1.700.000 euros.

Gracias a las operaciones repasadas, River obtendrá un total de 20.950.000 euros. Cabe destacar que ese monto es acumulado, aunque los pagos se realizan en diferentes cuotas e incluso algunos pases pueden generar ingresos extra en conceptos de bonus.

Por otra parte, en el rubro compras, River invirtió unos U$S 7.000.000, teniendo en cuenta el valor oficial de la moneda estadounidense. Entre Milton Casco y Tabaré Viudez, cerca de seis palos verdes, mientras que Nicolás Bertolo y Lucas Alario demandaron casi 21 millones de pesos.

+ TÁCTICA: la nueva defensa que tiene en mente Gallardo

+ DESEO: Enzo Francescoli habló sobre una posible vuelta de Falcao

+ RANKING: las bajas en la era D'Onofrio

Las bajas de River en la era D'Onofrio

¿Qué jugador te parece que fue el mejor vendido por River?

Ramiro Funes Mori
Matías Kranevitter
Germán Pezzella
Teófilo Gutiérrez

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar