Cargando...

La reconstrucción del campeón

La reconstrucción del campeón

La reconstrucción del campeón

POR GERMáN BALCARCE

(Incluye video) Gallardo es consciente de la necesidad que tiene River para hallar un funcionamiento nuevo, teniendo en cuenta las altas y bajas que hubo en los últimos meses. Su principal preocupación apunta a mejorar el aspecto futbolístico a la hora de desarrollar una idea de juego.

Un resultado de ninguna manera cambia la alegría que persiste en Núñez desde hace un año y medio, sobre todo a partir del 5 de agosto pasado. Sin embargo, la historia demanda la exigencia de seguir por el camino del éxito o, como mínimo, intentarlo hasta agotar esfuerzos. Marcelo Gallardo, formado en las Divisiones Inferiores del Más Grande, lo sabe bastante bien, es por eso que desea reconstruir al campeón para luchar por la Copa Sudamericana y llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes.

¿Cómo hay que hacer para reconstruir la base futbolística de River? ¿Falta mucho? "Ya tenemos que estar trabajando en eso y apuntar a lo que viene, o sea tratar de ensamblar a los jugadores que han llegado en los últimos meses para poder tener un funcionamiento. Hay que empezar a renovarnos en ese sentido y volver a las fuentes de lo que nosotros somos como equipo", le respondió el Muñeco a La Página Millonaria, durante la conferencia de prensa que brindó ayer, tras la caída en el Superclásico.


Lejos de alarmar en su explicación, el técnico del Millonario amplió su premisa de reconstrucción de cara a lo que resta del 2015, aunque pensando en esta semana como puntapié: "Tenemos la posibilidad de hacerlo en este tiempo porque la semana que viene empezamos a jugar Sudamericana, que es uno de los objetivos, y tenemos que llegar de la mejor manera. Ahora no nos queda otra que volver a funcionar como equipo. Y para funcionar como equipo, tenemos que trabajar con los que estaban, para no conformarnos, y con los que llegaron, para ensamblarlos y volver a tomar forma".

Por lo pronto, Gallardo debe consolidar una estructura. Si bien le gusta tener variantes, sus equipos campeones en River siempre contaron con once titulares, aun cuando no siempre coincidieron. ¿Quiénes deberán pelear seriamente por sostener el puesto? Más allá de que nadie puede relajarse, Eder Álvarez Balanta y Gonzalo Martínez son los que mayores riesgos futbolísticos corren. Lucas Alario, pese a llevar apenas tres meses, se ganó un lugar. Rodrigo Mora, amén de sus altibajos, sigue teniendo la confianza del DT. El resto, también con ciertas irregularidades, posee crédito. Pero atención, porque la reconstrucción puede llegar acompañada por novedades en cuanto a intérpretes.

+ Editorial del Superclásico: un descuido dejó a River sin nada

+ Puntajes: mirá la calificación de cada jugador de River frente a Boca

+ Un aliento que no abandona

+ Galería de fotos: todo el color del Superclásico

+ Lucho González se perderá varios partidos

¿Cuál es la línea del equipo cuyo funcionamiento más te preocupa?

La defensa
El medio campo
La delantera

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar