Cargando...

Los últimos 10 en el Monumental

Los últimos 10 en el Monumental

Los últimos 10 en el Monumental

POR GERMáN BALCARCE

(Incluye videos) River ganó la mitad de los superclásicos como local desde el Apertura 2006 en adelante y apenas cayó dos veces. Un repaso para palpitar el gran duelo del próximo domingo.

Despierta una expectativa enorme en cada rincón del país e incluso en diversos puntos del planeta. Un River-Boca realmente tiene una dimensión gigante. Genera ansiedad entre los hinchas del Más Grande y su eterno adversario, aunque también curiosidad y entretenimiento para quienes poseen el relativo privilegio -nada mejor que ser parte del espectáculo- de observarlo sin ser simpatizante de uno u otro.

Hay más de 200 capítulos oficiales en el historial. Desde aquí elegimos hacer un repaso de los últimos 10 en el Monumental, donde el Millonario ganó la mitad -los tres recientes, por la mínima diferencia-, empató tres veces y tan sólo cayó en dos ocasiones. Marcó 12 tantos y sufrió siete. El décimo encuentro de la lista corresponde al Apertura 2006, cuando un doblete de Gonzalo Higuaín -abrió la cuenta de taco- y una conquista de Ernesto Farías permitieron el 3-1 frente al Xeneize, cuya paridad parcial fue obra de Rodrigo Palacio.

En el Apertura 2007, hubo baile. Faltó un gol más para que la triple G se cristalizara. River ganó y gustó. Fue el 7 de octubre, el puntapié para el Día Internacional del Caño. Radamel Falcao y Ariel Ortega, de penal, sellaron el 2-0. El Burrito le metió un túnel a Gabriel Paletta, mientras que Diego Buonanotte hizo lo propio con Neri Cardozo, contra la línea. ¿Dato curioso? Jonatan Maidana jugó para la otra vereda. En el 2008, hubo caída: 0-1, cabezazo de Lucas Viatri. Al año siguiente, 1-1. Marcelo Gallardo, de tiro libre, y Martín Palermo para la igualdad. Roberto Abbondanzieri le atajó un penal al ídolo jujeño.

+ Triunfo 2-0 en 2007:

El 16 de noviembre de 2010, Maidana, ya con el manto sagrado, se impuso por arriba para que el Millonario venciera 1-0 a Boca. Casi dos años más tarde, el 28 de octubre de 2012, pasó de todo. Leonardo Ponzio, de tiro libre, bastante lejos, rompió el cero al minuto de juego. Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori sufrieron roturas de ligamentos cruzados. Rodrigo Mora estiró la ventaja. Pero Leandro González Pirez derribó a Lautaro Acosta dentro del área, Santiago Silva descontó desde los 12 pasos y, durante el tiempo adicionado, Walter Erviti marcó el 2-2. En el Inicial 2013, 0-1, gol de Emmanuel Gigliotti.

+ 1-0 con gol de Maidana:

La siguiente ocasión en el Monumental fue el 5 de octubre de 2014, bajo un auténtico diluvio. Lisandro Magallán aprovechó una pelota parada para darle el primer grito a la visita. Parecía difícil torcer rumbo, sobre todo porque Rodrigo Mora desperdició un penal -mano que no fue de Fernando Gago, expulsado- y cada vez que oscurecía más el panorama. Sin embargo, Marcelo "Napoleón" Gallardo, asesorado por Matías Biscay, puso a Germán Pezzella... como delantero. Cabezazo, rebote de Agustín Orion y gol del zaguero devenido en atacante. Pleno absoluto e inolvidable.

En el cierre del repaso, hay dos antecedentes muy felices. El 27 de noviembre de 2014, luego de empatar sin goles en La Boca, hubo una noche de colección. Bienvenida espectacular para el equipo, que a los 15 segundos de juego tuvo un penal en contra. Marcelo Barovero desvió el remate de Gigliotti. ¡Parapam! Unos minutos después, Leonardo Pisculichi puso el 1-0 definitivo. Otra pena máxima, pero el 7 de mayo de este año, permitió que Carlos Sánchez le diera otro 1-0 a River. Suficiente para ganarle la serie al eterno rival. ¡Que sigan los éxitos en casa, Millo!

+ El último festejo en el Monumental:

+ RANKING: las frases inolvidables de Ramón contra Boca

+ RANKING: los máximos verdugos de Boca

+ RANKING: los mejores goles de River al eterno rival

+ RANKING: los goles del plantel actual en superclásicos

+ RANKING: los jugadores que pasaron de Boca a River

¿Cuál fue el Superclásico de la lista que más disfrutaste?

1-0, por la Copa Sudamericana, incluyendo el Parapam
1-0, por la Libertadores
1-0, con el cabezazo de Maidana
2-0, con el show de caños
3-1, con el doblete del Pipita Higuaín

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar