Cargando...

Casco, por naturaleza

Casco, por naturaleza

Casco, por naturaleza

POR GERMáN BALCARCE

El nuevo jugador de River tendrá su estreno en el Superclásico porque Gallardo decidió que es la mejor variante para reemplazar a Vangioni, lesionado desde la semana pasada. ¿Qué espera el técnico de su flamante incorporación?

A los 27 años, Milton Casco tendrá una oportunidad inolvidable. No sólo porque hará su presentación absoluta como futbolista de River en un partido oficial, sino también porque lo hará nada menos que en un Superclásico. Con miles de personas alentando al Más Grande, el Monumental se vestirá de rojo y blanco. Una fiesta en las tribunas que puede hacerse extensiva en el terreno de juego.

¿Por qué Marcelo Gallardo optó por el jugador procedente de Newell's Old Boys para la banda izquierda? "El hecho de involucrar a Casco dentro del equipo es porque, primero, Vangioni, el lateral natural, está lesionado. No tenemos otra alternativa posicional en cuanto a la naturalidad del puesto. Ha jugado Leandro Vega, que es un defensor central. Ha cumplido, pero no es el rol donde se siente más cómodo" explicó el técnico, durante la conferencia de prensa que brindó luego de la práctica.

Además, el Muñeco amplió su argumento acerca de la titularidad de Casco: "Tiene jerarquía y viene de jugar, eso es importante. Entra en una estructura de equipo bastante consolidada. No va a sufrir porque nosotros no variamos demasiado en cuanto al juego que él está acostumbrado a hacer. Es un lateral que sabe del puesto, que aporta mucho ofensivamente y que tiene cualidades para pasar al ataque, que es lo que nosotros pedimos. No le vamos a pedir nada raro. Vamos a refrescarle conceptualmente lo que queremos".

Como si fuera poco, el técnico de 39 años dejó en claro lo importante que es para el marcador de punta la posibilidad de hacer el estreno contra Boca. "La chance de debutar en un Superclásico, por lo menos a él, cuando se la manifesté, la tomó con alegría, sin preocupación. Está para jugar y no lo va a cambiar en nada lo que le vamos a pedir. Sí se va a encontrar con un marco totalmente distinto, pero ésas son cosas lindas. Por lo menos yo hubiese deseado venir a un equipo así y disfrutar de in clásico. Va a tener toda nuestra confianza", expresó.

+ VIDEO: los goles de Casco en Newell's:

+ Mammana y Casco, entre los once.

+ "El hincha volvió a ser feliz con este equipo".

+ Maidana será esperado hasta último momento.

¿Te parece correcto incluir a Casco en el once titular?

Si
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar