Cargando...

Defensas bajas

Defensas bajas

Defensas bajas

POR GERMáN BALCARCE

Pese a que el gol recibido fue por una acción accidental, River dejó en evidencia algunos errores que resultaron como producto de una línea de cuatro completamente inédita, sin dos titulares.

El Más Grande ganó y goleó en Mataderos. ¿Gustó? Depende del cristal con el que se lo mire. Es que su producción eficaz en la parte ofensiva tuvo un contraste enorme con la tarea del fondo. Mientras que arriba hubo momentos de precisión en velocidad, atrás quedaron al desnudo diversos desacoples, incluidos aquellos que aparecieron en la pelota parada.

Lo cierto es que Marcelo Gallardo tuvo que emparchar el fondo. Leandro Vega se perfilaba para jugar por primera vez como profesional en la zafa central, su lugar natural. Sin embargo, actuó por la banda izquierda, a raíz del desgarro que sufrió Leonel Vangioni. Entonces, en el centro de la defensa, como tándem de Jonatan Maidana, estuvo Guido Rodríguez durante la etapa inicial.

Como consecuencia de la defensa inédita, más una tarea interesante de Nueva Chicago en varios lapsos de la tarde, River sufrió por encima que lo esperado. Si bien es cierto que el descuento local llegó por una falla accidental de Maidana, tras un tiro de esquina ejecutado por el chileno Mauricio Arias, hubo desentendimientos notorios. Fallas que podrían haber concluido en un 2-2 parcial.

Entre algunas intervenciones acertadas de Marcelo Barovero, que por ejemplo subsanó otro error de Maidana, y la ineficacia del Torito de Mataderos, River se salvó. Aunque ni siquiera terminó de brindar garantías cuando Emanuel Mammana integró la última línea para que Guido Rodríguez fuera al medio en reemplazo de un Leonardo Ponzo flojo.

El próximo partido será nada menos que el Superclásico, ahora con el Millonario a nueve puntos de la cima -San Lorenzo, con 50, arriba de todos- y un partido pendiente. River tendrá la vuelta de Eder Álvarez Balanta y la incorporación de Milton Casco a quien podría tocarle la banda izquierda del fondo. Gabriel Mercado y Maidana continuarán entre los once.

EN CONTRA

La última vez oficial que un jugador de River había marcador un gol en contra había sido el 23 de noviembre de 2014, cuando Ramiro Funes Mori falló frente a Racing. Terminó 0-1.

+ Editorial: Una goleada para despertarse

+ Puntajes: jugador por jugador de River

+ Galería: las fotos de la goleada en Mataderos

¿Qué fondo te gustaría ver en el Superclásico?

Mercado-Maidana-Balanta-Casco
Mercado-Maidana-Vega-Casco
Mercado-Maidana-Vega-Balanta
Una línea de tres

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar