Cargando...

"No se puede jugar condicionado"

"No se puede jugar condicionado"

POR GERMáN BALCARCE

Gallardo se refirió a las cuatro amonestaciones de Mora, cuya titularidad no está confirmada, pese a que integra la lista de concentrados para visitar a Nueva Chicago.

Rodrigo Mora se encuentra en capilla. Una tarjeta amarilla lo dejará fuera del Superclásico. Sin embargo, Marcelo Gallardo de ninguna manera lo considera una preocupación grande y lo expuso durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana, en el Monumental, tras la práctica.

¿Qué opina el Muñeco acerca de la situación del uruguayo? "Lo que no se puede es jugar condicionado. Él entra a la cancha sabiendo que, si juega condicionado, no es lo mismo que jugar con libertad absoluta. Los riesgos siempre se corren", analizó, restándole dramatismo al hecho.

Entonces, pese a que no lo confirmó como titular frente a Nueva Chicago, el técnico dejó en claro que las cuatro amarillas de ninguna forma le parecen un impedimento para poner a Mora. "Nosotros no tenemos muchas alternativas. Si juega o no, depende de lo físico", explicó.

"Rodrigo ayer se entrenó con normalidad. Venía de tres días en los que había terminado cargado. Está concentrado. Todavía no decidí el equipo que va a jugar. Tuvimos una buena semana de entrenamiento. Hoy bajamos las cargas y mañana las vamos a subir un poquito", completó el entrenador de 39 años.

Con respecto a la ausencia de Leonel Vangioni, víctima de un desgarro en el gemelo derecho, Gallardo manifestó sus sensaciones. "Es una baja importante para el domingo y lo que viene. No lo vamos a tener por un tiempo", expresó. Y, sin sentenciarlo, admitió que Leandro Vega ocupará la banda izquierda en Mataderos.

Además, el DT habló sobre lo que pretende de River: "Intentamos tener un mejor funcionamiento para ser más agresivos y tener más gente a la hora de definir. Tenemos juego. Manejamos buena parte de los partidos, pero necesitamos más terminación, mejor definición".

El Muñeco también hizo análisis individuales. Por ejemplo, opinó sobre Luis González: "Es un jugador inteligente, con buena ubicación y mucho manejo. Está en un período de adaptación. Viene de una liga totalmente diferente. A medida que pasan los partidos, se viene sintiendo mejor".

Otra debilidad del técnico es Leonardo Pisculichi: "En las últimas semanas, ha mostrado una evolución. Quiero darle unos minutos para que la muestre". ¿Y Gonzalo Martínez? "Está mostrando cosas importantes. Un desequilibrio individual por el que lo trajimos y también se está conectando con el funcionamiento del equipo. Es un jugador joven que quiere asimilar conceptos, que quiere aprender", destacó Gallardo.

+ "Un empate".

+ Los concentrados para enfrentar a Nueva Chicago.

+ "Me ha demostrado su real interés de jugar en River".

¿Dónde creés que rinde mejor VIudez?

De delantero
De volante

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar