Cargando...

El Más Grande, también a nivel solidario

El Más Grande, también a nivel solidario

El Más Grande, también a nivel solidario

POR GERMáN BALCARCE

(Incluye video) River brindó una ayuda gigante durante la jornada solidaria que realizó el sábado 15 de agosto, cuando reunió toneladas de material indispensable para quienes fueron damnificados como consecuencia de las recientes inundaciones.

Los títulos y vueltas olímpicas representan de manera pura a la historia del Más Grande. Sin embargo, el fútbol no es lo único que la institución de Núñez significa. Además de tener decenas de disciplinas para practicar y competir, el club siempre está dispuesto a colaborar cuando lamentablemente una situación de fuerza mayor lo requiere.

En un evento realizado de forma conjunta por Red Solidaria y River Solidaria, hace 9 días, miles y miles de personas pasaron por la avenida Figueroa Alcorta. Allí no sólo tuvieron el gesto enorme de hacer donaciones con diferentes artículos de primera necesidad, sino que también aprovecharon para darse el gusto de retratarse con la Copa Libertadores.


Un total de 79 camiones con doble acoplado y 27 utilitarios sirvieron para trasladar todo el material recibido tanto por River como otras siete instituciones deportivas (Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Rosario Central, Lanús y Ferro) y cinco ONG. También hubo 500 voluntarios que se encargaron de clasificar y cargar los elementos.

Las donaciones llegaron a 17 puntos distintos, entre ciudades, barrios y partidos de la provincia de Buenos Aires: Mercedes, Lobos, Salto, Navarro, Chacabuco, San Miguel del Monte, Arrecifes, Campana, Villa Soldati, San Antonio de Areco, Pilar, La Matanza, Bernal, Villa Fiorito, Chivilcoy, Sanfordy Barrio Mangrullo.

¿Cuál fue el saldo en cuanto a material repartido? Unos 325.000 litros de agua, 275.000 pañales, 5.100 colchones, 155.000 litros de lavandina, 216 botas de lluvia, y ropa para 6.800 personas. En síntesis, una muestra gigante de solidaridad, no sólo del Más Grande, sino también de otros clubes. Cuando se trata de ayudar, los colores pasan a un segundo plano.

+ Galería de fotos: miles de personas donaron material y se sacaron fotos con la Copa

+ La crónica de una jornada ejemplar en el Monumental


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar