Cargando...

D'Onofrio: "No podemos tener presos a los futbolistas"

D'Onofrio:

D'Onofrio: "No podemos tener presos a los futbolistas"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye video) El presidente de River explicó que la postura de la dirigencia es no vender a los jugadores, pero que si ellos desean emigrar, no les cortarán la ilusión.

Se fue Ramiro Funes Mori de River. Como antes lo hicieron Teófilo Gutiérrez y Germán Pezzella. El éxodo era inevitable, aunque Rodolfo D'Onofrio aclaró -en los festejos del campeón de América- que la dirigencia no quiso venderlos.

"La posición de River es que en lo posible no se vaya nadie. No queremos vender a ningún jugador antes de diciembre. Ahora tampoco podemos tener presos a los jugadores. River está dispuesto a esperar cualquier gran ingreso que podamos tener con el objetivo de tener el mejor equipo posible en diciembre", explicó.

Consultado por la salida del mellizo, D'Onofrio remarcó que Everton de Inglaterra pagó lo que la cláusula de rescisión acordada en el contrato firmado en 2013 -antes de las elecciones-, por lo que el club quedó fuera de la negociación.

"Ahora si el jugador decide irse, y no se olviden que hay cláusulas por las cuales se puede pagar esa cláusula, como es el caso de Ramiro Funes Mori, que tiene una cláusula de 10.000.000 de euros netos. Esto fue hecho en la época del presidente anterior y le pusieron una cláusula muy alta para aquel momento. Hoy posiblemente valga más que esta cifra, pero él tiene el derecho de tomar la decisión que crea conveniente", indicó.

El otro que se irá, casi con seguridad, será Matías Kranevitter, aunque tanto River como el tucumano esperan que la transferencia se dé recién en enero, después del Mundial de Clubes.

"El Atlético de Madrid quiere a Kranevitter. El jugador nos pidió continuar su carrera en Europa, pero el deseo de él es seguir hasta diciembre acá y es el deseo de River", concluyó.

+ Fotos: Las imágenes de los festejos.

+ Videos: La intimidad del festejo de los campeones.

+ Gallardo: "A cruzar los dedos para que no se vayan más".

+ Mora: "Estuve pensando qué hacer con mi vida".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar