Cargando...

Gamba Osaka, un nipón poderoso

Gamba Osaka, un nipón poderoso

Gamba Osaka, un nipón poderoso

POR GERMáN BALCARCE

River se enfrentará a un un equipo japonés que también ganó la triple corona, pero a nivel local e incluso disputó un Mundial de Clubes. Sin embargo, ahora irá por el desafío de sorprender a todo el planeta frente al flamante campeón de la Copa Libertadores.

Gamba Osaka tiene los colores de Inter de Milan. Ésa es la primer impresión que muchos hinchas del Millonario se llevarán al ver la camiseta este martes, cuando el partido comience a las 7 de la mañana. Aunque no será la primera vez que se medirá frente a un conjunto argentino, debido a que en el 2008, cuando se estrenó la Copa Suruga Bank, perdió 0-1 ante Arsenal en el 2008.

Fundado en 1980, bajo la denominación de Matsushita, adquirió su nombre actual 11 años después. Campeón de la J-League en el 2005 y 2014, el equipo que dirige Kenta Hasegawa logró algo parecido a River, pero en el ámbito doméstico. Es que viene de conseguir la triple corona nipona al quedarse con el campeonato y las copas Emperador y la Nabisco (3-2 ante Sanfrecce Hiroshima). Esta última es la que le dio la chance de enfrentarse al Más Grande.

Vigente ganador de la liga nipona (63 puntos, con 19 PG, 6 PE y 9 PP), cuyo formato moderno de 18 clubes comenzó en 1993, Gamba Osaka, que cuenta con el respaldo de la empresa Panasonic, se encuentra sexto en el certamen actual. Si lo gana, entrará al Mundial de Clubes, en representación del país anfitrión. Su otra posibilidad es a través de la Liga de Campeones de Asia -levantó el trofeo en el 2008-, donde ya está en cuartos de final.

A nivel futbolístico, Gamba Osaka se caracteriza por tratar bien la pelota. Su emblema es el capitán Yasuhito Endo, de 35 años. Volante de grandes condiciones técnicas, jugó para la Selección de Japón en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Otro jugador a tener en cuenta es el delantero Takashi Usami (23 años), que estuvo a préstamo durante una temporada en Bayern Münich. Además, hay dos brasileños: Patric, titular, y Lins.

Un detalle para nada menor es que varios jugadores de Gamba Osaka se sumarán sin descanso en estas horas porque vienen de participar para el combinado nacional en la Copa del Este de Asia. Justamente, otro mundialista es el mediocampista Yasuyuki Konno, también integrante el año pasado en tierras brasileñas. En síntesis, Marcelo Gallardo y sus dirigidos deberán desenvolver el protagonismo de siempre, aunque sin confiarse.

+ El reglamento de la Copa Suruga Bank

+ Viajá a Japón

+ Sede confirmada para el debut en el Mundial de Clubes

+ El historial de River contra equipos japoneses

Hoy por hoy, ¿te parece competitivo un rival japonés?

Sí, su fútbol creció bastante
No, el fútbol japonés carece de tradición

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar