Cargando...

Puntaje ideal ante equipos japoneses

Puntaje ideal ante equipos japoneses
10/08/15VARIOS

Puntaje ideal ante equipos japoneses

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye galería y video) River jugará por primera vez contra Gamba Osaka, pero será el cuarto encuentro frente a clubes de Japón. Hasta ahora, La Banda ganó los tres duelos anteriores.

River es Mundial. El Millonario se prepara para jugar en Japón luego de casi dos décadas. La Suruga está a 90 minutos de distancia y Gamba Osaka será el rival a vencer en la madrugada argentina del martes.

Pero para el Millonario será el cuarto enfrentamiento contra equipos de Japón. Hasta ahora, La Banda tiene puntaje perfecto, con tres victorias, siempre en amistosos.

El 24 de enero de 1970, el Monumental albergó el partido ante Mitsubishi. River ganó 3 a 1 con goles de Oscar Más, Onichi (en contra) y Gennoni.

Más de dos décadas después, el 7 de febrero de 1994 y nuevamente en Núñez, el Más Grande venció 3 a 2 a Yokohama Marinos, en donde jugaban Ramón Díaz y el Mencho Medina Bello. ¿Los goles? Berti, Villalba y Hernán Díaz.

La última experiencia se dio el 16 de julio de 2007 en Corea del Sur, cuando por la Peace Cup River le ganó por la mínima diferencia a Shimizu S-Pulse, con un tanto de Matías Abelairas. En este partido jugó Leonardo Ponzio como titular.

El de mañana será el primer encuentro por un certamen oficial y también el primero en tierras japonesas. El equipo de Marcelo Gallardo intentará mantener la supremacía y darle al campeón otro título internacional.

+ Fotos: La victoria en Corea del Sur.

+ Video: El triunfo en 2007.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar