Cargando...

Otro título de la mano del Muñeco

Otro título de la mano del Muñeco

Otro título de la mano del Muñeco

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye video) El 9 de agosto de 1997, hace dieciocho años, River consiguió el título en el Clausura, de la mano de un equipo de estrellas que contó con la presencia de Gallardo. Con un doblete de Francescoli, La Banda se encaminó hacia el tricampeonato.

River está de fiesta. El Millonario es campeón de América y todo es alegría en el Millonario, que consiguió la Copa Libertadores de la mano de Marcelo Gallardo, quien hace 18 años festejó uno de los ocho títulos que ganó con el Más Grande como jugador.

El 9 de agosto de 1997, River visitó a Vélez por la penúltima fecha del Clausura y, con un doblete de Enzo Francescoli, ganó 2 a 0 y dio la vuelta olímpica en Liniers para ser bicampeón (luego ganaría el Apertura para lograr el tricampeonato).

Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo (Roberto Trotta), Juan Pablo Sorín; Roberto Monserrat (Leonel Gancedo), Leonardo Astrada, Marcelo Gallardo, Sergio Berti (Marcelo Escudero); Enzo Francescoli y Marcelo Salas fueron los jugadores que usó Ramón Díaz aquella noche.

La Banda aprovechó las caídas de Colón y Newell's -compartieron el segundo lugar de la tabla- para festejar en el José Amalfitani la estrella número 27 en torneos locales.

Doce partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos. Treinta y siete goles y un estilo de juego que representó el paladar millonario. Así se consagró el Más Grande hace 18 años.

+ Video: Los goles de Enzo para ser campeón.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar