Cargando...

"Siempre van por más"

"Siempre van por más"

POR GERMáN BALCARCE

(Incluye video) Aguirre, que hasta hace un mes y medio formaba parte del plantel, manifestó la alegría que le produjo el título de River en la Copa Libertadores, destacó la ambición deportiva de sus excompañeros, habló sobre su retiro, se mostró agradecido por haber vestido la camiseta del Más Grande y explicó cómo afronta su futuro cerca ligado al fútbol.

Minutos después de las dos de la mañana, dejó el vestuario Ángel Labruna. Feliz, con la predisposición habitual para firmar un autógrafo o atender una entrevista, Martín Aguirre dialogó con La Página Millonaria. El Gula, quien disputó 46 partidos y marcó 6 goles en el Millonario, fue invitado para ver la final ante Tigres. Emocionado por el logro, no ocultó su satisfacción e incluso charló con la voz quebrada y los ojos vidriosas, al borde de la emoción.


-Fuiste parte de todo este proceso, ¿qué sensación te deja este título de River en la Copa Libertadores?

-Felicidad absoluta de poder estar acá, de compartir con los muchachos este logro tan grande. Sé lo que han peleado para estar acá. Estoy súper orgulloso de que ellos me abran la puerta para poder compartirlo con todo el grupo y el plantel. Realmente me siento halagado. Cuando me tocó estar adentro de la cancha, traté de dar lo que podía; y cuando me tocó estar afuera, traté de apoyar desde mi lugar como persona y compañero. Los muchachos me lo han reconocido siempre, así que no tiene precio venir a disfrutar de esto con mis compañeros. Es algo que no me lo voy a olvidar jamás.

-Hace más de un mes que dejaste River y después anunciaste tu retiro profesional, ¿cómo tomás ese paso luego de haber empezado desde muy abajo en la liga de Bahía Blanca?

-Es todo un regalo del fútbol. No me quejo de nada. Pasó lo que tenía que pasar. Le agradezco a Dios por darme la posibilidad de estar acá, desde otro lugar, luego de haber estado en el peor momento de River. Eso no tiene precio ni comparación. Lo vivo con total felicidad, como si hubiese estado adentro. Hay que resaltar siempre el grupo humano que hay. Siempre dio muestras que estuvo a la altura.


-¿Por qué pensás que River fue desde lo más abajo que podía estar hasta lo más alto que ahora puede estar?

-Es difícil. Estuvimos en un proceso muy complicado, donde la pelota era una lava, era muy complicado jugar en ese momento. Volvimos a Primera, se logró el campeonato al otro año, luego la Sudamericana y la Recopa. La gente tiene que estar agradecida siempre a este plantel porque ha ganado cosas. Sin embargo, nunca se conformó y ganó la Libertadores. Me parece que tienen que estar en las paredes de todo el Monumental. Además del cuerpo técnico, estos jugadores han demostrado que la camiseta de River no les queda grande y siempre van por más.

-Jugaste 46 partidos oficiales en River. Sin embargo, el hincha te tomó un cariño muy grande, ¿por qué creés que se da eso?

-Realmente desde mi lugar siempre he tratado de dar el máximo, de entrenar. Me tocó lo de la lesión. Traté de volver lo más pronto posible a las canchas, siempre se ha complicado por una cosa u otra. No le encuentro explicación al afecto que me brindan, me asombro. Pero, a la vez, estoy agradecido porque capaz que vieron esa cuota de sudor que uno puso en el momento más difícil en el club y eso lo valoran. Entonces, trato de quedarme con eso. Ojalá que podamos volver al club y hacer algo.

-¿Gallardo en algún momento te propuso formar parte del cuerpo técnico a futuro?

-Marcelo siempre me ha querido tener acá,cerca de los chicos, con los infantiles, por una cuestión personal y de una gran relación que tengo con él y con su cuerpo técnico.

-¿Cuál va a ser tu decisión?

-Uno a River quiere venir siempre. En este momento estoy en un proceso de dejar de ser jugador de fútbol para encarar la otra etapa, que es la de ser técnico. Entonces, yo le pedí un tiempito para despejar mi cabeza y poder arrancar con todas mis ganas como siempre quise desde mi lugar de técnico. Lo entendió y estamos en tratativas.

+ Así celebró la gente de River en todo el mundo

+ El mundo relató la consagración de River

+ Los afiches de la conquista continental

+ Los festejos en el Obelisco

+ Fernando Cavenaghi explicó los motivos de su salida

+ Reviví todos los goles de River en la Libertadores 2015

+ El aguante de la gente y la invasión Millonaria

+ El festejo de los hinchas de River en Miami

¿CÓMO CALIFICÁS EL PASO DE AGUIRRE POR RIVER?

Excelente
Muy bueno
Bueno
Malo
Muy malo

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar