Cargando...

Funes Mori: del Ramirazo al gol en la final

Funes Mori: del Ramirazo al gol en la final

Funes Mori: del Ramirazo al gol en la final

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye videos) El defensor de River debutó en la temporada más dura de todas y fue parte del enorme crecimiento futbolístico del Millonario, con apariciones claves y goles inolvidables. ¿Se convirtió en ídolo?

El plantel de River se transformó en leyenda luego de ganar la Copa Libertadores. El Millonario logró el título más esperado con un grupo de jugadores que llevan años en el club y llevaron a La Banda a lo más alto.

Entre ellos está alguien que comenzó con algunas dudas, pero poco a poco ganó en confianza y hoy en día es un símbolo del crecimiento riverplatense a nivel continental: Ramiro José Funes Mori.

El mellizo debutó en la fecha 13 del Torneo Nacional 2011-2012, durante la temporada más dura del Millonario. Aquel día, River ganó 4 a 1 contra Gimnasia de Jujuy, pero Funes Mori no pudo jugar los siguientes partidos porque fue operado de apendicitis.

Tardó unos meses más en ganarse un lugar junto a Jonatan Maidana en la zaga de River hasta que finalmente lo logró y fue una de las caras del ascenso. Eso sí, al volver, La Banda contrató a Jonathan Bottinelli, quien le quitó el lugar por algunos partidos.

Luego de un 2013 en el que fue suplente de Álvarez Balanta, el 30 de marzo de 2014 le llegó la noche soñada: el Ramirazo. ¿Hace falta contar lo que pasó? El cabezazo en el epílogo del Superclásico que marcó el primer triunfo de River en La Boca desde 2004. Épico.


Se empezó a escuchar el "para Ramiro, la Selección", desde la San Martín. El mellizo se había metido en el corazón de la gente, y más aún cuando el semestre se coronó con el título en el Torneo Final y la Superfinal.

¿Qué pasó con Ramiro? Por el demorado retorno de Álvarez Balanta al club -tuvo vacaciones tras el Mundial- se ganó el puesto y a fuerza de grandes rendimientos y goles -como a Newell's, en Rosario- convenció a todos.


Por si fuera poco, Gerardo Martino lo llamó para debutar en la Selección Argentina. Antes, metió otro cabezazo fundamental en el triunfo ante Estudiantes para pasar a semifinales de la Copa Sudamericana, con el desenlace que todos conocen.


Y en este semestre que recién arranca, Ramiro volvió a sorprender: le mostró a todo el Monumental que, con su zurda, puede meter golazos de tiro libre. Pero el 5 de agosto entró definitivamente en la historia grande al cerrar el 3 a 0 contra Tigres. ¿Cómo? De cabeza, su fórmula infalible.


En conclusión, Ramiro se bancó lo peor, se puso La Banda para devolver a River a Primera y lo logró, para luego formar parte de un plantel que obtuvo 5 títulos en un año, incluida la Copa Libertadores.

El paso de Funes Mori por River ya es definitivamente exitoso y el central se ganó un lugar en el corazón del hincha, que se convenció con el correr del tiempo. De ahí surge la duda: ¿nació un ídolo?

+ Jugador x Jugador del partido consagratorio

+ Las fotos del campeón.

+ River, el Rey de América

+ Los goles del título

+ Viajá a Japón con River

+ Los afiches del Campeón

+ El Obelisco se tiñó de rojo y blanco

+ El festejo de todos

¿Ramiro ya es ídolo de River?

Sí.
No.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar