Cargando...

Las finales coperas que River definió en Núñez

Las finales coperas que River definió en Núñez

Las finales coperas que River definió en Núñez

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye videos) El Millonario jugará mañana una nueva final internacional en el Monumental, donde por ahora ganó cino de las seis veces que definió como local. ¿Mantendrá la racha?

River buscará este miércoles el octavo título internacional de la historia. Dos Libertadores, una Intercontinental, una Interamericana, una Supercopa, una Sudamericana y una Recopa ya están en las vitrinas del Monumental.

Para el Millonario siempre fue más fácil definir como local. De hecho, la Recopa que le ganó a San Lorenzo fue la primera estrella que obtuvo como visitante (la Intercontinental fue en Japón, territorio neutral). Pero, ¿cómo le fue cuando la revancha se jugó en Núñez?

En 1986, La Banda ganó la ida de la final de la Libertadores en Cali por 2 a 1 (Funes y Alonso) y lo ratificó en casa con el 1 a 0 del Búfalo que lo llevó a lo más alto de América. Cabe recordar que las finales de 1966 y 1976 se definieron con un partido desempate.

+ El título del '86:

Un año más tarde, River jugó por única vez la Copa Interamericana, en la que igualó sin goles en Costa Rica frente a Alajuelense. ¿La vuelta? Goleada por 3 a 0 en el Antonio Vespucio Liberti, con tantos de Jorge Villazán, el Búfalo Funes y el Negro Enrique.

+ River campeón de la Interamericana:

Con Enzo Francescoli como estandarte, La Banda levantó la segunda Libertadores y nuevamente la definió como local: perdió 1 a 0 en Cali contra América, pero el doblete de Hernán Crespo lo dio vuelta en Núñez.

+ Campeón de América por segunda vez:

Luego llegó la Supercopa de 1997, en la que River jugó la final contra Sao Paulo. La ida fue 0 a 0 en Brasil. La vuelta, nuevamente en el Monumental, encontró a La Banda campeona, con Marcelo Salas como héroe.

+ El título que faltaba:

La única derrota se dio en la Recopa de 1998, pero con un extraño formato: para esta Copa -que disputaron River y Cruzeiro- se tomaron en cuenta los resultados entre ambos equipos en la fase de grupos de la Mercosur. Es decir, los partidos valieron para los dos torneos. River perdió 3 a 0 en Núñez tras caer también en Brasil.

+ Caída ante Cruzeiro:

Hubo que esperar mucho, muchísimo, pero finalmente llegó el desahogo. Empate en uno contra Atlético Nacional en Medellín para definir al ganador de la Sudamericana en casa. Goles de Mercado y Pezzella, magia de Piscu. River campeón.

+ El título en la Sudamericana:


+ Gallardo confirmó a los titulares.

+ Repasá la lista de convocados.

+ La final tendrá invitados de lujo.

+ Enzo: "Daría cualquier cosa por jugar la final".

¿CÓMO VES A RIVER PARA LA FINAL DEL MIÉRCOLES?

Excelente
Muy bien
Bien
Mal

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar