Cargando...

Masche: doce años como orgullo riverplatense

Masche: doce años como orgullo riverplatense

Masche: doce años como orgullo riverplatense

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El 3 de agosto de 2003, el Jefecito debutó oficialmente en la Primera del Millonario. El mismo día se concretó también la vuelta de Salas al club tras pasar por Italia.

"Si el día de mañana están dadas las condiciones, lo normal es que pueda volver a River. Ya lo veremos. La vuelta a River siempre está en mi cabeza, muchas veces lo dije, me quiero retirar ahí".

La vida de Javier Mascherano está marcada por River. El Jefecito mantiene intacto el cariño por el Millonario. Y hoy se cumplen doce años del día en el que debutó oficialmente con La Banda.

Cabe recordar que el volante jugó antes para la Selección Argentina que dirigía Marcelo Bielsa y el 3 de agosto de 2003 le llegó la chance en Núñez, por la primera fecha del Apertura.

Masche ingresó en tiempo de descuento del complemento por Fernando Crosa y jugó los últimos minutos del agónico triunfo por 2 a 1 del Millonario, con goles de Guillermo Pereyra y, de penal, Fernando Cavenaghi.

Esa tarde, además, se dio la vuelta de Marcelo Salas a River, luego de seis años en el fútbol italiano. El chileno fue titular y comenzó así la segunda etapa en el club, en la que conseguiría -junto a Masche- el Clausura 2004.

Pasó mucho tiempo, pero el hincha todavía lo espera. Con 31 años, el Jefecito ya es un consagrado y desparrama calidad en Barcelona y la Selección. ¿Cumplirá el deseo de regresar al Más Grande?

+ Así formó River ese día: Franco Costanzo; Ricardo Ismael Rojas, Horacio Andrés Ameli, Fernando Javier Crosa (Javier Alejandro Mascherano), Víctor Eduardo Zapata; Eduardo Germán Coudet, Guillermo Ariel Pereyra, Luis Oscar González (Daniel Emanuel Ludueña); Daniel Gastón Montenegro; Fernando Ezequiel Cavenaghi y José Marcelo Salas (Darío Fernando Husain).

+ Video: Lo mejor de Masche en River.

+ Juventus quiere a Mascherano.

+ Ranking: Salas, uno de los máximos goleadores extranjeros.

¿Confiás en que Mascherano vuelva alguna vez a River?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar