Cargando...

“Tengo fe en pasar, Gallardo es muy inteligente”

 “Tengo fe en pasar, Gallardo es muy inteligente”

“Tengo fe en pasar, Gallardo es muy inteligente”

POR JULIETA ARGENTA

A pocas horas del Superclásico, Guillermo Rivarola nos abrió las puertas de la Secretaría Técnica, donde comparte oficina todos los días con Enzo Francescoli y Leonel “Pipa” Gancedo. En exclusiva con La Página Millonaria, el ex jugador de River palpita el partido en la Bombonera y bromea por la complicación de salir de la cancha: “Habrá que llevarse un colchón a la Boca”.

De experiencia en clásicos, el defensor y capitán de Fútbol Senior del Más Grande está confiado para hoy, aunque reconoce que la ventaja es mínima y que la gente va a presionar desde el minuto uno: “Hay que ser inteligentes, el árbitro va a estar muy observado”.

-¿Cómo vivís el trabajo al lado de ex compañeros?

-En lo personal es un privilegio haber podido volver a la institución para poder colaborar. Después, se da esta oportunidad de trabajar con gente amiga, que hemos compartido muchísimas cosas, como es el caso de Enzo y el Pipa. Armamos un grupo de trabajo de amigos, que nos facilita el día a día junto a  Jorge Viejo, nuestro jefe de captación.

-¿Rivarola hincha, cómo espera el partido?

-Es una ansiedad muy grande, porque es una situación donde un equipo queda afuera, diferente pasa en el torneo que tenés otra forma de administrar los nervios. Este uno a cero no te da tranquilidad, pero sabes que vas con un resultado positivo. El gol de visitante es muy importante en esta fase, fundamental. Creo y espero que sea un momento muy importante para nosotros.

-¿Pensás que River debe salir a buscar el partido de entrada?

-Tenemos un entrenador muy inteligente, un cuerpo técnico capaz y un plantel de jugadores que en este tipo de situaciones adversas, como va a ocurrir en la Boca con toda la gente en contra, siempre ha salido adelante. Estos partidos te marcan, más que los superclásicos de un torneo. Si bien tenemos muchos chicos jóvenes, la mayoría son de experiencia. El estadio totalmente en contra hará salir una personalidad extra, para jugarlo sin problemas.

-¿Cuál Superclásico recordás?

-El primero que jugué fue el más importante. Yo venía del interior, y debutar en cancha de ellos, no en el Monumental, era distinto: Es distinto ganar en la Bombonera. El 3 a 0 –goles de Francescoli, Ortega y Gallardo-fue inolvidable, desarrollamos un juego muy bueno.

-¿Te animás a tirar un resultado? 

-Pasamos seguro, tenemos mucha fe y confianza en seguir en la Libertadores, es nuestro objetivo máximo y este es un buen partido para seguir disfrutando de lo que ha sido River en el último tiempo.

+ La entrevista a Rivarola:

 

+ La batalla de River por la gloria en el Superclásico.

+ Por este amor...

+ Las rachas que debe cortar River en La Boca.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar