Cargando...

“Mi idea es volver a River de la mejor manera”

“Mi idea es volver a River de la mejor manera”
12/05/15EX-RIVER

“Mi idea es volver a River de la mejor manera”

POR FBARRERA

Mientras transita sus últimas semanas de contrato en Metz, de Francia, Andrada se mostró entusiasmado con su regreso al Millonario y aseguró que extraña jugar en el Monumental.

Si bien era una de las promesas del Más Grande, Federico Andrada no logró demostrar todo su potencial en el primer equipo de River y fue perdiendo terreno entre los delanteros del plantel. Por eso, el juvenil, en busca de continuidad, emigró a préstamo a Metz, pero no pudo festejar un tanto. Solamente marcó una vez en el filial del equipo, que participa del ascenso francés.

Actualmente, el atacante está culminando su contrato en el Viejo Continente y, de esta forma, debe retornar al Millonario. En las semanas previas a su vuelta, Andrada reconoció: “Fue duro irme de River. Ahora, la idea es volver de la mejor manera. Quedan dos fechas y ya tengo que regresar al mundo River. El 27 de mayo tengo pasaje de vuelta”.

“No me perdí ningún partido de River. Eso es difícil, porque hay diferencia horaria. Pero bueno, duermo la siesta y disfruto de River. Lo que más se extraña es jugar en el Monumental con el aliento de la hinchada”, sostuvo Andrada, en diálogo con Simplemente River.

Luego, analizó el presente del Más Grande: “Claramente, el equipo no está como en la última Copa Sudamericana. Pero ganando el Superclásico, River puede volver a ser lo que era. Va a ser uno de los más recordados de todos los tiempos. Hace mucho que no se disputa un duelo con tanta expectativa”, agregó el juvenil.

Por otra parte, el delantero de 21 años habló de sus ex compañeros: “Sigo manteniendo contacto con los más chicos que están viviendo un gran presente, tanto en River como en la Selección Argentina Sub 20. Con los que más hablo es con Gio Simeone y Kranevitter”.

“Si Gallardo me llama, me vuelvo ya. Es un partido de mucha trascendencia, cualquier querría jugarlo. En Inferiores le pude hacer muchos goles a Boca. Desde muy chicos vivíamos estos partidos como si fuera de Primera División. El que nació en el club sabe de la importancia de los Superclásicos”, confesó.

Además, el jugador nacido en Carapachay analizó su presente en Europa: “Francia tiene todo diferente, pero me asenté muy bien. Hablo bien el francés, vivo y me manejo solo. Es una linda experiencia. La hinchada es muy tranquila, es todo muy diferente. Acá el fútbol es más táctico, en Argentina es más técnico. En Francia hay mucho respeto en la calle. Podés perder un partido y la gente te aplaude igual”.

Finalmente, Andrada contó que mantuvo una charla con Marcelo Bielsa, entrenador de Olympique de Marsella: “Cuando jugué contra Marsella, Bielsa me felicitó por mi rendimiento y me dijo que siga así, que iba por buen camino”.

+ Gol de Andrada frente a Rosario Central:

+ Lo esperan para después del receso.

+ Los convocados para hacer historia en La Boca.

+ "La hinchada te lleva a cantar".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar