Cargando...

Dos glorias que dejaron su huella

Dos glorias que dejaron su huella

Dos glorias que dejaron su huella

POR SANTIAGO MARANI

Un 12 de mayo, pero de 1995 y de 2001, fallecían Adolfo Pedernera y Didí, grandes emblemas que pasaron por el Millonario. Uno como jugador y otro como técnico. Cada uno dejó una marca imborrable en la historia de River.

Pedernera debutó a los 17 años en la Primera de La Banda, en donde jugó once años entre 1935 y 1946. Formó parte de La Máquina y entró a las páginas doradas del club junto a Muñoz, Moreno, Labruna y Loustau.

El Maestro obtuvo cinco títulos en el Millonario, entre ellos los dos primeros bicampeonatos conseguidos en 1935-36 y 1941-42. Habilidoso y lujoso futbolista que sabía cómo tratar a la redonda, el delantero volvió locos a todos los hinchas riverplatenses.

El ídolo de La Banda falleció en 1995, pero siempre será recordado por haber sido parte de uno de los equipos más gloriosos de todo el mundo.

Por otra parte, Didí, quien dirigió al Más Grande entre 1970 y 1972, también marcó un estilo.  Continuó con la idea de imponer el buen juego, pero lamentablemente los resultados no le favorecieron. 

En el primer año que estuvo arrancó el Nacional del '70 y alcanzó el segundo lugar, detrás de Independiente. Increíblemente el equipo de Avellaneda lo pasó por un gol de diferencia. Fue clave para sacar a jugadores importantes de la cantera de La Banda. Tenía buen ojo para seleccionar futbolistas que se destacaran con la pelota al piso. Más allá de que sus equipos intentaban jugar bien, no logró consagrarse en River y fue por eso que en el '72 debió irse.

El técnico falleció en 2001, a los 72 años, por complicaciones cardíacas. Es cierto que fue parte de la sequía de 18 años sin títulos que luego cortó Angelito Labruna, pero el ojo que poseía para subir a buenos jugadores a la Primera del Millonario fue reconocido por muchos hinchas.

+ A 13 años del primer título de Cavenaghi


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar