Cargando...

Trezeguet: "Mi idea era retirarme en River"

Trezeguet: "Mi idea era retirarme en River"
12/05/15EX-RIVER

Trezeguet: "Mi idea era retirarme en River"

POR FLOPEZ

El exgoleador millonario reconoció que esperaba despedirse del fútbol con La Banda, pero aclaró que se lleva bien con la dirigencia y que espera volver a vincularse con el club en el futuro. Además, palpitó el Superclásico del próximo jueves en La Boca.

David Trezeguet vive sus primeros meses como futbolista retirado. Como manager de Juventus, el francés igualmente tiene presente a River y, en diálogo con Canchallena, reconoció que su objetivo era despedirse de la actividad profesional en Núñez.

"Era mi idea, pero por diferentes motivos las cosas no se dieron así. Siempre seré un agradecido a River porque me dio la posibilidad de cumplir un sueño, de ponerme la camiseta en el momento más difícil de su historia y estar a la altura de poder devolver a River a su lugar, que es jugar en primera y volver a ser protagonista. Lo viví de una manera muy intensa y linda, la pasión del fútbol sudamericano es única. Haber sido ovacionado en el Monumental fue un gran placer", contó.

"(Con Gallardo) No hubo ningún inconveniente. Nunca se mezcló lo que vivimos como jugadores con la parte que ahora le toca a él como entrenador", agregó David, quien admitió que le gustaría volver a formar parte del club: "No hay ningún rencor ni inconveniente. En cierto modo tengo una relación buena con esta dirigencia y espero que en un futuro podamos vincularnos en lo referente al fútbol sudamericano. A mi siempre me tiró la Argentina, crecí ahí y pienso que hay muchas cosas por hacer y mejorar".

Eso sí, el exdelantero no se ve como director técnico. "No es mi objetivo. Siempre me gustó más la función de dirigente, para eso me preparé y me siento capacitado para integrar uno de los clubes más importantes de Europa, como Juventus. Después, todo va sobra la base del trabajo y la confianza que me dieron", indicó.

Por último, recordó el Superclásico que le tocó jugar -empate 2 a 2 en el Monumental- y palpitó la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores: "Fue un prestigio para mi carrera, algo único y muy grato. Jugué varios clásicos europeos y el de River-Boca está entre los más importantes en el mundo, por historia y por lo que genera en el hincha".

"Son partidos aparte, especiales, con mucha tensión, difíciles, que se desbloquean en cualquier momento por un error. Más allá de la táctica, la técnica o lo físico, se juega mucho en lo mental. Es una diferencia importante, te da un margen. Los jugadores tienen que tomar conciencia de que se encontrarán con un ambiente muy cargado", finalizó.

+ "Me gustaría ser el manager de River".

+ Trezeguet enfrentará a Boca.

+ El paso de David por River en fotos.

+ David en River: reviví todos los goles de Trezeguet con La Banda.

Goles de David Trezeguet en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar